Noticia
Internacionales

Christenson resultó el Más Valioso en Campeonato Norceca

Christenson resultó el Más Valioso en Campeonato Norceca
lunes 02 octubre, 2017 - 1:38 PM

COLORADO SPRINGS, Colorado.– El estadounidense Micah Christenson fue galardonado con el premio al jugador más valioso del Campeonato Continental Masculino NORCECA tras liderar al equipo USA a la medalla de oro en Colorado Springs, Colorado.

A Christenson se le atribuyeron 74 acomodos de carreras para un promedio de 5.20 por set que los Estados Unidos jugaron en el torneo. Los estadounidenses convirtieron el 62,4 por ciento de sus ataques en el torneo, en gran parte en parte al acomodo de Christenson. Los Estados Unidos ganaron su décimo campeonato bienal NORCECA en el proceso.

El estadounidense Aaron Russell fue nombrado como Mejor Atacante, convirtiendo un sorprendente 72.6 por ciento de sus ataques (37 remates en 51 intentos) como parte de los 50 puntos totales anotados en el torneo. El canadiense Stephen Maar también fue seleccionado para el equipo de todos los torneos como Mejor Atacante con un 64.5 por ciento de remates (40 remates en 62 intentos). El canadiense Sharone Vernon-Evans fue el mejor Opuesto con 32 remates y 43 puntos para el 15º mejor en el torneo. También tuvo un 61.5 por ciento de remates, tops entre los jugadores opuestos.

Alberto Blanco, de Costa Rica, fue el mejor anotador con 91 puntos. Su compañero de equipo Luis Chávez fue nombrado el mejor libero y mejor defensor, ya que tuvo 2.18 excavaciones por set y una eficiencia de 6.64 en excavaciones y recepciones.

El mexicano José Martínez fue el mejor bloqueador con 0.75 bloques por set, mientras que el guatemalteco Leonel Antonio Aragón fue el segundo mejor bloqueador con 0.69 unidades por set. El mexicano Pedro Rangel fue elegido Mejor Acomodador con un promedio de sets de 5.88 por set. Jorge Barajas logró una efectividad de 78.8 recibiendo (54 de 66) para ganar honores de Mejor Receptor.

Joann Breleur de Martinica fue catalogado como el Mejor Servidor con un promedio de 1,00 ases por set.

Los honores del torneo se determinaron en base a las estadísticas oficiales del torneo.

Premios del Torneo

Jugador Más Valioso: Micah Christenson (USA)

Mejor Anotador: Alberto Blanco (CRC)

Mejor Atacante: Aaron Russell (USA)

Mejor Atacante: Stephen Maar (CAN)

Mejor Central: Jose Martinez (MEX)

Mejor Central: Leonel Antonio Aragon (GUA)

Mejor Acomodador: Pedro Rangel (MEX)

Mejor Opuesto: Sharone Vernon-Evans (CAN)

Mejor Libero: Luis Chavez (CRC)

Mejor Receptor: Jorge Barajas (MEX)

Mejor Defensor: Luis Chavez (CRC)

Mejor Servidor: Joann Breleur (MQE)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales