Noticia
Federativas

Cibao FC jugará contra Chivas en la Copa Concacaf 2018

Cibao FC jugará contra Chivas en la Copa Concacaf 2018
martes 19 diciembre, 2017 - 2:47 PM

El Cibao Fútbol Club jugará su primer partido ante Chivas de Guadalajara de México en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2018.

El partido quedó programado luego de conocerse los enfrentamientos durante el sorteo celebrado anoche en los estudio de Univisión Deportes de la ciudad de Miami. El representativo cibaeño representará al área del Caribe tras coronarse en el Campeonato de Clubes del Caribe al vencer al combinado de Trinidad & Tobago en mayo pasado. El mocano Richard Dabas fue el responsable de marcar el único gol de ese encuentro desarrollado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto de España, Trinidad &Tobago.

En ese entonces, Cibao FC se convirtió en el primer equipo de República Dominicana que logra un título oficial internacional tras ganar el Campeonato de Clubes de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU por sus siglas en inglés).

Mientras que Guadalajara logró el título del torneo de Clausura 2017.

La delegación dominicana presente en el sorteo estuvo encabezada por el presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella; el director técnico del onceno Albert Benaiges, así como del director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Félix Ledesma, entre otros.

Además del choque entre Cibao FC y Chivas de Guadalajara, completaron los encuentros de octavos de final Santa Tecla de Costa Rica ante el Sounders FC de Seattle; El Olimpia de Tegucigalpa, Honduras, enfrentará al Red Bulls de Nueva York; Motagua de Tegucigalpa chocará contra Tijuana de México; Herediano de Costa Rica ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Completan el calendario Colorado Rapids, de Denver contra Toronto FC, de Canadá; Tauro de Panamá frente a Dallas Futbol Club, y Deportivo Saprisa, de Tibás, Costa Rica, choca ante América de Ciudad de México.

Reglas que se regirán durante los encuentros

Se utilizará el sistema de rondas eliminatorias en todas las fases. En estos encuentros rige la regla del gol de visitante, la cual determina que el equipo que haya marcado más anotaciones como visitante gana la eliminatoria si hay empate en la diferencia de goles. En caso de estar la eliminatoria empatada tras los 180 minutos de ambos partidos, se disputará una prórroga de 30 minutos, y si esta termina sin goles la serie se decidirá en una tanda de penaltis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales