Noticia
Titulares

Cientos de caddies del país reciben ayuda

Cientos de caddies del país reciben ayuda
sábado 25 abril, 2020 - 1:48 AM

SANTO DOMINGO.- En un gesto de solidaridad, el movimiento de colaboración de ligas y clubes para apoyar a los caddies del país ha dado su efecto.

La iniciativa de un grupo de empresarios y miembros de cada club o campos, que luego se sumó la Federación Dominicana de Golf para llevar la mano amiga en favor de ayuda a los caddies del país, ya se ha propagado a nivel nacional.

Los caddies son trabajadores informales del golf que ganan el sustento de ellos y el de sus familias del trabajo que realizan en las actividades de golf, por lo que sus ingresos fueron mermados por la pandemia del COVID-19.

Cientos de Caddies de todo el país han recibido ayu­das en diferentes campos del país, una iniciativa promovida por el pasado pre­sidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, jun­to a José Ovalles, Félix Oli­vo, Héctor Then, Féderico Félix, Luisín Mejía Oviedo, D. Batista, la directiva de Puerto Plata Golf Course y otros héroes anónimos.

La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), que preside Federico Lebrón, aportó a los caddies de Metro 88,700 pesos, repartidos entre 22 caddies, tocando a 4 mil pesos c/u . En esa donación estuvieron involucrados las Ligas El Círculo, Casa de España, Hispaniola y Arobaun.

 La Liga Los Peluses, de Cayacoa, que preside el empresario Federico Félix aportó 50 mil a los caddies de ese club.

 La Liga Foa aportó unos 33 mil pesos.

 También han recibido aportes caddies de Bonao y Jarabacoa por sumas de casi 70 mil pesos.

Los caddies de Guavaberry recibieron unos 105 mil pesos.

Playa Dorada Golf Course regaló bonos para la asociación de caddies de Puerto Plata.

 La Asociación de Golf del Distrito Nacional aportó 105 mil para los caddies de Metro, Cayacoa y Santo Domingo Country Club, a través de las ligas Cofradía, Naco y la Liga de los Diplomáticos.

 Hay que decir también que muchos caddies reciben ayuda directa de los jugadores a quienes le sirven.

 Los organizadores de estos actos benéficos por los caddies esperan que otras ligas o clubes de otros campos se animen a colaborar con este tipo de ayuda.

 ¿Quiénes han llevado la mano de ese proyecto de ayuda a los caddies?

 Ese grupo de personas que han ayudado al proyecto en pro de los caddies se pueden mencionar a Rafael Villalona Calero, José Ovalles y Nelson Florentino para Guavaberry, Bonao y Jarabacoa .

También por la SPGA con los caddies de Metro, Federico Barroso; en Cayacoa Federico Félix y Héctor Acosta; en el Country Héctor Then y la directiva del club; mientras que en Ocean 4, José Ovalles, también Félix Olivo hizo una colecta a través de la Dominican Golf Association de New York.

El “caddie” no solo es la persona que carga el bolso con los palos de un golfista, sino que se constituye en un asesor de las condiciones de juego de la cancha, hace recomendaciones sobre el palo a elegir para lograr mejor resultado en el tiro del golpe que se va a ejecutar y lo más importante es que da apoyo moral al golfista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales