Noticia

COD celebra taller "Liderazgo de la mujer en el deporte"

COD celebra taller "Liderazgo de la mujer en el deporte"
domingo 24 junio, 2012 - 6:35 PM

San Juan de la Maguana. El Comité Olímpico Dominicano (COD) en coordinación con la comisión deporte y mujer de ese organismo celebró este sábado el taller “Liderazgo  de la mujer y su participación en el deporte” en el instituto superior de formación docente Salome Ureña recinto Urania Montas de esta ciudad.

La actividad que fue encabezada por Barbara Hernández, quien expuso las principales cualidades de que debe poseer un líder en estos tiempos, así como la sólida formación que debe exhibir.

“Un líder se hace a través de una serie caracteristicas como son su capacidad de orientar y servir de ejemplo  a los demás, tener metas claras, prepararse y reunir valores tales como la honestidad y responsabilidad”, dijo la expresidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del secretario general del COD, Antonio Acosta, quien valoró la asistencia del público que se dio cita al taller.

Igualmente, las de exhortación fueron dirigiadas por el Presidente Ad Vitam del COD, José Joaquin Puello, quien hizo un recuento histórico de los principales lideres que ha tenido la humanidad, teniendo como su más importante base, su capacitacipón y otros elementos.

“Es una combinación de muchos factores, no puede haber un líder sin tener una formación academica, de ahí es que nace la verdadera pasta de un líder”, puntualizó.

La actual secretaria general de esa misma federación y que a la vez funge como co-tesorera del COD,   Guadalupe Ruiz, miembro de la comisión de mujer y deporte de esa institución; Dulce Piña, presidente interina de la Federación de Judo; Felicita Heredia de Medio ambiente y deporte, asi como Nelly Manuel Doñe, de la dirección técnica.

Ademá,s asistieron Jorge Asención, Vice rector  de ese centro de estudio; Edgar Ramírez, vice ministro de deporte, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales