Noticia

COD crea Parque Olímpico Ecológico en San Juan

COD crea Parque Olímpico Ecológico en San Juan
sábado 23 junio, 2012 - 6:25 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Comité Olímpico Dominicano (COD), en coordinación con diferentes sectores de esta provincia, llevó a cabo este sábado la jornada de siembra de árboles en el barrio Mesopotania Sur.

Un total de 3,500 unidades correspondientes a 12 variedades de caoba y cedro fueron plantadas en un área, a la cual le fue otorgado el nombre de “Parque Ecológico Olímpico”.

El operativo de siembra, en el que tomaron parte más de mil niños de los diferentes sectores de San Juan de la Maguana, se llevó a cabo con una acción conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente de la Dirección Provincia de la zona, así como con la Unión Deportiva de la provincia.

El señor Félix Gómez, presidente de la Unión Deportiva de San Juan, resaltó la integración de la niñez y la juventud, al igual que representantes de los diferentes sectores de la provincia a la actividad.

“Tenemos la esperanza de que esta iniciativa será de provecho para toda la provincia de San Juan”, sostuvo Gómez al dar la bienvenida.

La actividad de siembra de árboles dio inicio a la jornada de celebración del Día Olímpico que se lleva a cabo en San Juan de la Maguana con motivo de un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

“La salud juega un papel importante para el Comité Olímpico Internacional y esta jornada de reforestación obedece al mandato de esta institución”, sostuvo Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

La directora de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, Felicita Heredia, exhortó a los niños y jóvenes a mantenerse comprometidos con cada uno de los árboles sembrados.

Para lograr su objetivo, la medioambientalista entregó certificados a cada uno de los niños que tomaron parte en la jornada de reforestación en el recién formado “Parque Ecológico Olímpico”, el cual será regado diariamente, según informó Edgar Omar Ramírez, de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

En el operativo estuvieron además Miguelina Sánchez, directora de auditoría del Ministerio de Medio Ambiente; el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; Delfin Pérez, director de prensa de la Unión Deportiva de San Juan, así como José Manuel Paniagua Morillo, director del INEFI; presidentes de federaciones y dirigentes deportivos de la zona, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales