Noticia
Federativas

COD hace reconocimiento deportistas de San Juan

COD hace reconocimiento deportistas de San Juan
martes 03 julio, 2012 - 7:28 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó placas de reconocimiento a Ramón Danilo Bello, Dulce María Piña y a Gilberto García durante la Caminata Olímpica celebrada en esta provincia.

La Caminata Olímpica formó parte del programa de actividades que se llevó a cabo durante la celebración del Día Olímpico que organizó el COD en San Juan de la Maguana al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Comité Olímpico Internacional.

Al entregar la placa a Danilo Bello, el presidente del COD, Luis Mejía, destacó sus cualidades como propulsor del deporte, no solo de San Juan de la Maguana, sino de todo el país.

“Agradezco infinitamente este gesto, el deporte nos une y todos debemos hacer un esfuerzo por seguir trabajando a favor de la juventud y los mejores interés”, sostuvo Bello.

La ex judoca, de San Juan de la Maguana, Dulce María Piña, también fue distinguida durante la Caminata Olímpica, al igual que Gilberto García, quien fue atleta de judo y actualmente es entrenador nacional de la Federación Dominicana de Judo.

Ambos dirigentes deportivos se mostraron sorprendidos con la iniciativa del COD, al llevar a cabo la distinción ante cientos de niños, jóvenes y personalidades de su pueblo natal, San Juan de la Maguana.

El Día Olímpico inició en horas de la mañana con una jornada de siembra de árboles donde quedó instituido el Parque Ecológico Olímpico en un área verde en Mesopotamia Sur donde fueron plantados 3,500 árboles.

Además, la Comisión Mujer y Deporte del COD llevó a cabo una charla de motivación y la cual fue respaldada masivamente.

La tradicional Caminata Olímpica, que también se celebra en los distintos países afiliados al COI, inició cerca de las 4:00 de la tarde y recorrió unos cuatro kilómetros que abarcaron las principales calles y avenidas de San Juan.

El recorrido partió desde el vistoso Parque Duarte hasta tomar la avenida Independencia, tomar la Anacaona, luego incluyó la avenida Circunvalación, la carretera Sánchez, la 12 de Julio y la San Juan Bautista, hasta retornar al Parque Duarte, lugar de partida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales