Noticia

Comparte

8 agosto, 2017

COD juramenta a Ramírez y Rodríguez como Jefes Misiones Bolivarianos y Centroamericanos

SANTO DOMINGO. El profesor Nelson Ramírez y el ingeniero Edwin Rodríguez quedaron posesionados como jefes de las misiones de los Juegos Bolivarianos 2017 y los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La juramentación de ambos dirigentes deportivos, realizada por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico, se produjo en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano llevada a cabo este martes.

El profesor Ramírez ha sido designado como Jefe de Misión de los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en la ciudad Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre de este año.

“Venimos a establecer un antes y un después al frente de esta misión. Acepto esta designación con el interés de hacer un gran trabajo”, comentó el profesor Ramírez.

Mientras que el ingeniero Rodríguez liderará la comitiva de República Dominicana que estará en los Juegos XXIII Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto, y tienen como sub sede a Cali y varios municipios del departamento del Atlántico.

“Es un gran reto asumir esta responsabilidad. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y ver el potencial de cada una de las federaciones y potenciar los recursos”, indicó Rodríguez.

Se espera asistan 38 países, incluidos Martinica y Guadalupe.

Ramírez es un veterano dirigente deportivo que en la actualidad se desempeña como co secretario del Comité Olímpico Dominicano y director del Centro de Desarrollo del Voleibol de la Norceca, mientras que Rodríguez es uno de esos dirigentes emergentes que ocupa la posición de co tesorero del organismo olímpico y además es el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

Tras la juramentación, el director técnico, Juan Febles Dalmasí, entregó sendos informes a Ramírez y a Rodríguez de cómo va el montaje de la delegación que irá a los Bolivarianos, así como los atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos.

“La dirección técnica se suma a los trabajos de ambas jefaturas de misión”, manifestó Febles.

El licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, entregó los pergaminos a los dos dirigentes deportivos como constancia de las designaciones a los citados eventos internacionales.

Noticias más leídas