Noticia

COD lamenta deceso coronel médico Piña del Rosario

COD lamenta deceso coronel médico Piña del Rosario
lunes 02 abril, 2012 - 1:46 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su profundo pesar por el fallecimiento el domingo en la noche del coronel médico Andrés Piña del Rosario, quien prestaba servicio en la Dirección Técnica de este organismo.

El deceso de Piña del Rosario se produjo el domingo, a las 8:15 de la noche, en el centro clínico Hispano, de la avenida Charles De Gaulle de Santo Domingo Este, a causa, según los informes preliminares, de un edema pulmonar que degeneró en un paro cardiaco.

Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, ofrecieron sus condolencias a los familiares de Piña del Rosario este lunes en la tarde después de que los restos del fenecido fueran expuestos en la Funeraria Blandino de La Avenida Sabana Larga, en la Provincia Santo Domingo.

“Hemos perdido un gran ser humano, un excelente profesional. Es una pérdida irreparable para el deporte, para el país y para la sociedad”, manifestó Mejía.

Piña del Rosario será sepultado este martes, a las 10:00 de la mañana, en el Cementerio Cristo Salvador.

Una gran cantidad de deportistas, militares, amigos y dirigentes deportivos, así como profesionales de la medicina y otras áreas, acudieron masivamente al salón A de la Funeraria Blandino para expresar el sentimiento de dolor de la irreparable pérdida.

Piña del Rosario hizo importantes servicios a la comunidad deportiva nacional. También ofrecía sus servicios a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, conocida por las siglas Norceca.

Fue presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En múltiples delegaciones laboró en la parte médica y prestó importantes servicios al COD, entre los que se citan subjefe de misión en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Panamericanos.

También desempeñó la función de jefe de seguridad de la delegación dominicana en eventos internacionales, y además fue médico del equipo de voleibol femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales