Noticia

COD recibe estudiante gana concurso pintura Londres

COD recibe estudiante gana concurso pintura Londres
jueves 19 julio, 2012 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió este viernes a la estudiante Marye Liang, quien ganó un concurso de dibujo el cual formará parte de una exhibición, junto a otros 200 países, que se hará durante los Juegos Olímpicos de Londres.

El dibujo representará a la República Dominicana en la exhibición de arte en Londres y representa la paz en el país, según la autora.

Liang, estudiante del Colegio Saint George School, obtuvo el primer lugar en el concurso que organizara el Departamento de Arte de esa entidad educativa, que fue escogida por la International Peace Quilt para llevar a cabo la actividad, según informó Valinda Valdez, directora del Proyecto Internacional.

Durante su visita al COD, Liang explicó que el arte de su autoría tiene como característica principal el mensaje de la paz, expresada a través de la unión de seis personas de diferentes razas compartiendo alrededor de una fogata en el Pico Duarte.

Además, en los alrededores contiene trajes típicos de la República Dominicana, así como otros elementos culturales.

En el concurso, organizado por el Colegio Saint George School, participaron 300 jóvenes y la pintura ganadora, la de Marye Liang, fue enviada a Londres y unida a las demás ganadoras de los otros países en una tela gigante que será exhibida en la cita olímpica.

Durante la explicación del significado de la pintura, Mejía se mostró complacido y valoró el empeño de Lyang en querer expresar la paz a través del arte.

En la actividad también estuvieron Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez; Braulio Ramírez, de ajedrez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales