Noticia

Cod revela posibilidades medallas en Londres

Cod revela posibilidades medallas en Londres
martes 17 julio, 2012 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) reveló que las expectativas de medallas de la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, que inician el 27 de este mes,  están centradas en cuatro deportes.

La información se dio a conocer este miércoles en la mañana ante una masiva asistencia de representantes de los distintos medios de comunicación en el salón Wiche García Saleta del COD, donde se hizo una presentación oficial de la delegación que representará al país en la cita olímpica.

“Las expectativas de medallas son muy altas, pero lo que no podemos establecer es la cantidad que obtendremos en Londres”, sostuvo Luis Mejía, presidente del COD.

Mejía señaló que la República Dominicana, a través de los ciclos olímpicos, ha ido incrementando sus posibilidades en Juegos Olímpicos y que esta ocasión hay esperanzas de conquista de medallas en las disciplinas de atletismo, pesas, gimnasia y taekwondo.

“Más que las medallas, lo que hay que valorar es la obtención de la clasificación a un evento tan importante como las Olimpíadas”, agregó Mejía, quien destacó que el Gobierno, con la entrega de los 68 millones de pesos, ha cumplido a tiempo con los recursos para la preparación de la delegación quisqueyana que va a las Olimpiadas.

En la actividad, el director técnico del COD, Tony Mesa, ofreció en detalles las posibilidades de cada uno de los atletas y sus respectivos deportes que lograron su clasificación a las Olimpíadas, así como las marcas que obtuvieron y las posibilidades en las competencias.

José Manuel Ramos, Jefe de Misión de la delegación, dijo que todo estaba montado y que abrigaba la esperanza que los atletas tengan una buena actuación en el evento.

A través del portal digital Colimdo.org y con el sistema Sky, se estableció conexión desde sus respectivos centros de entrenamientos en el exterior con atletas de gimnasia (Yamilet Peña y el entrenador Francisco Susana, desde Alemania); atletismo (Luguelin Santos y el entrenador José Rubio, desde Alemania), mientras que Félix Ogando ofreció detalles de las pesistas Yuderkis Contreras y Beatriz Pirón, quienes realizan su base de preparación en Villa Altagracia.

Sobre Gabriel Mercedes, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, informó que el atleta se encuentra en muy buenas condiciones  y que está en la fase final de su preparación en Galicia.

Finalizada la sesión de preguntas y respuestas, Luis Mejía dio a conocer el programa de cobertura que se hará con los atletas a través del portal digital Colimdo.org, al tiempo de hacer una breve presentación de las novedosas sesiones que tiene dicho medio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales