Noticia

COD y Body Health suscriben acuerdo beneficia atletas

COD y Body Health suscriben acuerdo beneficia atletas
viernes 25 mayo, 2012 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el gimnasio Body Health suscribieron un acuerdo que permitirá que los atletas dominicanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puedan realizar su preparación física en sus instalaciones.

Mediante el acuerdo anunciado al medio día de este viernes por los principales directivos del COD y ejecutivos del gimnasio Body Health los atletas dominicanos que se entrenan con miras a su participación en las próximas olimpíadas podrán utilizar las facilidades del gimnasio para complementar su preparación.

“Este es un acuerdo estratégico que le permitirá a los atletas entrenarse para los Juegos de Londres a través de las facilidades que ofrece el gimnasio Body Health”, destacó Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Antonio Acosta, Radhamés Tavarez, Luis López y Nelly Manuel Doñé, miembros del ejecutivo.

Destacó que este acuerdo es de mucho beneficio para los deportistas dominicanos, porque ayuda a fortalecer su preparación.

En otro orden, Micky Villamán, ejecutivo de Body Health resaltó el acuerdo y dijo que la preparación física “es un elemento primordial” para que los atletas logren sus objetivos en Londres.

Villamán estuvo acompañado de Franco Bossy, presidente de Body Health y otros ejecutivos de ese centro.

Gabriel Mercedes, quien habló en nombre de los atletas agradeció el acuerdo estratégico para destacar que ello es de gran beneficio para los atletas porque complementa la preparación técnica y mental de los deportistas dominicanos.

Habló bien la ubicación del Body Health, cuyas instalaciones están situadas en la avenida 27 de Febrero, próximo al centro olímpico Juan Pablo Duarte, centro donde gran parte de los atletas dominicanos se preparan para las olimpíadas de Londres 2012.

En el acto también hizo uso de la palabra Tony Mesa, Sub Director Técnico del COD, quien también elogió el convenio.

Explicó que en los últimos años los atletas dominicanos han mejorado su rendimiento, gracias a las facilidades que ofrece el referido gimnasio.

Mesa informó que en la actualidad hacen uso de esas instalaciones la selección nacional de voleibol femenino, así como los atletas Gabriel Mercedes, de taekwondo; María García, de judo; y está en proyecto que ingresen Yamilet Peña, de gimnasia y los tres boxeadores que acaban de alcanzar su clasificación para Londres 2012.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales