Noticia
Federativas

Cofil y Ogando sobresalen en Liga Diamante de Bruselas

Cofil y Ogando sobresalen en Liga Diamante de Bruselas
viernes 02 septiembre, 2022 - 9:06 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Los  atletas Fiordaliza Cofil y Alexander Ogando pusieron de manifiesto sus veloces piernas en Bruselas para ubicarse dentro del cuadro de ganadores en la más reciente parada de la Liga Diamante.

Cofil, quien estableció una nueva marca personal, quedó primera en los 400 metros planos femeninos, mientras que Ogando terminó segundo en los 200 metros lisos masculinos.

La nativa de La Romana, quien llegó tercera en la anterior parada que tuvo lugar en Lausana, esta vez  en Bruselas dominó su prueba al recorrer el óvalo en un tiempo de 49.80 segundos, dejando detrás a la barbadense Sada Williams (50.15) y a la belga Cynthia Bolingo (50.19).

Es la primera vez que Cofil gana una parada de la Liga Diamante. Se une a Marileidy Paulino como las únicas mujeres dominicanas que han ganado en la justa de atletismo.

Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

De su lado, Ogando finalizó en la segunda posición al cronometrar 20.18 segundos, quedando detrás del estadounidense Erriyon Knighton (20.07). El tercer lugar lo ocupó el canadiense Aaron Brown (20.22).

Con su actuación en Bruselas, Alexander superó el cuarto lugar que ocupó en su anterior presentación en la Liga Diamante de Lausana, donde tuvo un tiempo de 20.09 segundos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales