Noticia
Federativas

El cofundador de Teqball se enorgullece de la incorporación del deporte al programa de los Juegos Bolivarianos

El cofundador de Teqball se enorgullece de la incorporación del deporte al programa de los Juegos Bolivarianos
lunes 27 diciembre, 2021 - 3:41 PM

INSIDE THE GAMES.– Uno de los cofundadores de teqball ha descrito la incorporación del deporte al programa de los Juegos Bolivarianos como un “paso importante”.

Teqball se presentará como un evento de medalla completo en la XX edición de los Juegos en Ayacucho en Perú en 2024, luego de una decisión de la Organización Bolivariana de Deportes (OBEDO).

Se une a una serie de deportes olímpicos en el programa y el deporte gana cada vez más tracción en todo el mundo.

Otros eventos en los que aparecerá en el calendario completo incluyen los Juegos Asiáticos de Playa y los Juegos Europeos 2023 en Polonia.

“Este es otro paso importante en el desarrollo global de teqball y Para teqball y estamos agradecidos con OBEDO por su confianza en nuestra visión”, dijo Viktor Huszar, presidente de la Federación Internacional de Teqball (FITEQ) y uno de los inventores de el deporte.

“Los Juegos Bolivarianos serán una oportunidad para que los teqers muestren su talento sobresaliente en los principales Juegos multideportivos y ayuden a demostrar el emocionante viaje en el que estamos como deporte.

“Junto con OBEDO y nuestros otros socios clave en la región de Panam, buscaremos construir sobre este hito en la preparación para los Juegos y más allá”.

Siete países forman parte de OBEDO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Solo Colombia y Ecuador no tienen membresía FITEQ.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales