Noticia

COI cancela programa de observadores de Beijing 2022 para futuras ciudades anfitrionas

COI cancela programa de observadores de Beijing 2022 para futuras ciudades anfitrionas
miércoles 02 febrero, 2022 - 8:05 PM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado que un Programa de Observadores para posibles anfitriones futuros no se ejecutará durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 debido a la pandemia de COVID-19 aquí.

El Programa de observadores generalmente se lleva a cabo en los Juegos Olímpicos y ofrece a los futuros anfitriones la oportunidad de examinar las operaciones diarias de los Juegos.

El programa forma parte de un proceso de transferencia de conocimiento que, según afirma el COI, permite a los Comités Organizadores estudiar áreas específicas, que pueden aplicar a sus respectivas organizaciones y planes.

El COI ha confirmado que el programa ha sido cancelado para Beijing 2022.

“El COI no albergará un Programa de Observadores del Comité Olímpico Nacional (CON) en Beijing”, dijo un portavoz del COI a insidethegames .

“Esta decisión se ha tomado en discusión y cuenta con el apoyo de todos los CON participantes.

“Permitirá a los equipos sobre el terreno en Beijing centrarse en llevar a cabo los Juegos en el contexto de la pandemia mundial actual.

“El programa había sido diseñado para los CON interesados ​​en aprender sobre las evoluciones y oportunidades en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Todos los aprendizajes de los Juegos se incorporarán al Informe de Beijing 2022 en Milán-Cortina a finales de este año, lo que brindará una oportunidad para que los CON y los posibles futuros anfitriones olímpicos descubran temas como la visión y la cultura, el legado y la financiación, la operación de una montaña. clúster, impacto y alcance, y evoluciones e innovaciones”.

Se llevará a cabo un programa separado para los futuros Comités Organizadores.

También se operó un Programa de Observadores reducido durante los Juegos Olímpicos 2020 retrasados ​​​​en Tokio el año pasado en medio de las restricciones de COVID-19.

Se esperaba que varios contendientes para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 asistieran al Programa de Observadores, incluidos funcionarios de Salt Lake City.

Salt Lake City había dicho en diciembre que planeaba enviar una pequeña delegación a los Juegos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos anunció un boicot diplomático al evento.

El jefe del Comité de Ofertas de Salt Lake City-Utah, Fraser Bullock, le dijo a KJZZ que el Programa de Observadores habría ofrecido una perspectiva útil, y agregó que la situación era la misma para otras ciudades de interés.

“Si miras detrás de escena, ves cómo se juntan las piezas y ves cómo se han modernizado desde nuestros juegos, es una perspectiva muy útil”, dijo Bullock.

“El hecho de que no vayamos a Beijing es lo mismo para todas las ciudades interesadas.

“Así que no estamos en desventaja y veremos a nuestros amigos y nos conectaremos en los próximos meses”.

Salt Lake City es uno de varios candidatos potenciales para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Japón, España, Ucrania y Canadá se encuentran entre los otros países que han expresado su interés en albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales