Noticia
Internacionales

COI examinará amenaza norcoreana a Olímpicos Invierno

COI examinará amenaza norcoreana a Olímpicos Invierno
viernes 11 agosto, 2017 - 1:56 PM

LONDRES.- El Comité Olímpico Internacional examinará en su reunión del próximo mes la amenaza a la seguridad que Corea del Norte plantea para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur.

El COI efectuará su sesión cuando faltan cinco meses para el inicio de las competiciones en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, unos 80 kilómetros (50 millas) de la frontera con Corea del Norte.

Aunque las tensiones se han agravado durante los últimos meses en medio de las nuevas pruebas de misiles efectuadas por Corea del Norte, también se intensificaron con las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada contra el régimen del mandatario norcoreano Kim Jong Un.

Y en los últimos días, el presidente estadounidense Donald Trump intercambió amenazas con el líder norcoreano.

“Estamos siguiendo de cerca la situación en la península coreana y en toda la región”, dijo el viernes el COI desde Lausana, Suiza. “El COI se mantiene al tanto de los acontecimientos. Continuamos trabajando con el comité organizador para los preparativos de los juegos, que continúan en pie”.

El presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia, dijo a The Associated Press que la situación de Corea del Norte será examinada durante la sesión del COI prevista para septiembre en Lima.

“No hay motivo para estar demasiado preocupados de momento”, señaló Masseglia.

“Estamos a cinco o seis meses de los Juegos Olímpicos. Seguimos la situación con mucho cuidado. Por supuesto, si las tensiones se exacerban, necesitaremos adaptarnos a la situación. Sin embargo, Pyeongchang está lista para celebrar los juegos”, agregó.

El organismo olímpico de Alemania dijo que atenderá las advertencias de viaje que emita su país y que en la actualidad no hay restricción para ir a Corea del Sur.

“Observamos la situación en el interés de nuestros deportistas y aficionados”, dijo la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales