Noticia
Titulares

COI llega acuerdo de vacunación para los atletas de Tokio 2020

COI llega acuerdo de vacunación para los atletas de Tokio 2020
jueves 06 mayo, 2021 - 3:09 PM

Los desarrolladores de la vacuna Pfizer COVID-19 están listos para donar dosis a los atletas que se dirigen a los retrasados ​​Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 después de firmar un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Pfizer Inc. y BioNTech SE han redactado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el COI tras las conversaciones con la organización y el gobierno japonés.

Según los términos del acuerdo, que representa un impulso a las posibilidades de que los Juegos sigan adelante en su horario reprogramado, los Comités Olímpicos Nacionales tendrán la tarea de coordinar la distribución con sus respectivos gobiernos “de acuerdo con las pautas de vacunación de cada país y de acuerdo con las regulaciones locales “.

Aún no está claro cuántas dosis se ofrecerán, pero el COI insistió en que se sumarán a “las cuotas existentes y las entregas previstas en todo el mundo”.

Japón, cuya baja tasa de vacunación ha suscitado preocupaciones sobre el destino de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se encuentra entre los países que han comprado dosis del jab de Pfizer.

El anuncio se produce mientras el COI y los organizadores luchan por convencer a un público japonés escéptico de que los Juegos deberían tener lugar a pesar de la pandemia.

El COI ha dicho que la vacunación no será obligatoria para que los atletas compitan en Tokio 2020, pero espera que un “número significativo” de participantes haya recibido la vacuna antes de los Juegos.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) reveló la semana pasada que al menos el 60 por ciento de los atletas estarán completamente vacunados a tiempo para el evento.

El Comité Olímpico Chino también se ha ofrecido a vacunar a los equipos de Tokio 2020 y Beijing 2022, y el COI paga el costo de cada dosis.

Solo estarán disponibles en los territorios que hayan aprobado el uso de las vacunas chinas, lo que también será el caso como parte del acuerdo del COI con Pfizer.

“Esta donación de la vacuna es otra herramienta en nuestra caja de herramientas de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Invitamos a los atletas y delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a dar el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible.

“Al vacunarse, pueden enviar un mensaje poderoso de que la vacunación no se trata solo de la salud personal, sino también de la solidaridad y la consideración del bienestar de los demás en sus comunidades.

“Nos gustaría agradecer a Pfizer y BioNTech por esta generosa donación para apoyar la vacunación de atletas y participantes de los Juegos antes de Tokio 2020”.

Pfizer, cuya vacuna fue la primera en el mundo en ser aprobada para su uso, hizo la oferta durante una reunión con el primer ministro japonés Yoshihide Suga, antes de llegar a un acuerdo con el COI.

“El IPC y el COI están tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos de Tokio 2020, y la donación de vacunas por parte de Pfizer y BioNTech para los equipos que se dirigen a Japón ciertamente ayudará”, dijo el presidente del IPC, Andrew Parsons.

“Antes de este anuncio, estimábamos que alrededor del 60 por ciento de nuestros NPC serían vacunados antes de los Juegos.

“Gracias a esta maravillosa donación de Pfizer y BioNTech, ahora trabajaremos con atletas y participantes de los Juegos de todo el mundo y los invitaremos a vacunarse donde y cuando sea posible”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales