Noticia

COI ordena a Taiwán presentarse en la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022

COI ordena a Taiwán presentarse en la Ceremonia de Apertura de Beijing 2022
martes 01 febrero, 2022 - 2:54 PM

El Comité Olímpico de Taipei Chino (CTOC) reveló que el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha dicho que debe asistir a las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno aquí.

El gobierno de Taiwán había anunciado previamente que los atletas no participarían en las Ceremonias, citando problemas de viaje y estrictas contramedidas de COVID-19 vigentes en Beijing 2022.

Debido a la creciente tensión entre China y Taiwán, también hubo preocupaciones de que los organizadores pudieran reducir el estatus de la nación en la Ceremonia de Apertura, que se llevará a cabo el viernes (4 de febrero).

El CTOC ahora ha dicho que había recibido “varios avisos” del COI “que requieren que todas las delegaciones a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 cooperen en el envío de personal para asistir a las Ceremonias de Apertura y Clausura”.

Agregó que “ajustaría” el plan y “cooperaría con la política de enviar personal para asistir a las Ceremonias de Apertura y Clausura”, aunque no se sabe cuántos de su delegación de 15 miembros, incluidos cuatro atletas, asistirían al evento principal. .

Se espera que los funcionarios taiwaneses boicoteen las dos ceremonias en el Estadio Olímpico de Beijing y solo se concentren en apoyar a los atletas del país.

La medida se tomará debido a las preocupaciones de que la presencia de una delegación taiwanesa permitiría a Beijing hacer desaires diplomáticos contra Taiwán, incluidos mensajes a favor de la unificación.

China afirma que Taiwán es parte de su territorio y el presidente chino, Xi Jinping, insistió en septiembre pasado en que la “reunificación” con la isla vecina “debe cumplirse”.

Taiwán se gobierna a sí mismo y promete repetidamente defender su democracia en medio de una creciente amenaza de invasión por parte de China.

El Ministerio de Defensa de Taiwán afirmó que 39 aviones de combate de China ingresaron a la zona de defensa aérea de la isla el 23 de enero.

Un grupo de manifestantes se reunió hoy frente al Banco de China en Taipei para protestar contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
La disputa sobre la soberanía de Taiwán es la razón por la cual los atletas del país compiten como Chinese Taipei en los Juegos Olímpicos, luego de que se llegara a un compromiso sobre el nombre en 1984.

Compitiendo como la República de China (Taiwán), el país hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo en 1972.

Han competido en todos los Juegos de Invierno desde entonces, con la excepción de Lake Placid 1980, pero nunca han ganado una medalla.

En Pyeongchang 2018, Chinese Taipei envió a cuatro atletas a competir en dos deportes, con la luger Lien Te-an portando la bandera en la Ceremonia de Apertura.

En Beijing 2022, se espera que el país esté representado por tres mujeres y un hombre.

Hablando la semana pasada, la Administración de Deportes de Taiwán dijo que las restricciones de COVID-19 y los vuelos retrasados ​​significaban que “no todos podían llegar a Beijing” a tiempo para la Ceremonia de Apertura.

También dijo que el equipo “no esperará” una vez que hayan competido solo para que les digan que deberán asistir a la Ceremonia de Clausura, que se llevará a cabo el 20 de febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales