Noticia
Internacionales

COI toma decisiones para escoger miembros

COI toma decisiones para escoger miembros
martes 20 marzo, 2012 - 7:27 PM

El 13 y 14 de marzo, el presidente del COI, Jacques Rogge, dirigió los debates de la primera reunión del año de la comisión ejecutiva (CE) del COI. La Comisión Ejecutiva adoptó varias decisiones, entre ellas, la de proponer las candidaturas de Tsunekazu Takeda (Japón), Aisha Garad Ali (Yibuti), Pierre-Olivier Beckers (Bélgica), Frank Fredericks (Namibia) y Lingwei Li (China) con vistas a la elección de un máximo de cinco miembros por parte de la 124a Sesión en Londres.

Durante estos días, la CE examinó los informes de las comisiones y de la administración del COI, así como el estado de avance de los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, de 2014 en Sochi, de 2016 en Río y de 2018 PyeongChang.

Alta distinción

Lassana Palenfo, en su calidad de presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA), fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito, con el rango de oficial. Le impuso esta distinción el jefe de Estado malí, Amadou Toumani Touré, durante una ceremonia organizada con motivo de la 6a edición de la Convención Internacional del Deporte en África (CISA), celebrada en Bamako (Malí), del 1 al 3 de marzo pasado.

Lassana Palenfo ha ingresado asimismo en el Salón de la Fama del Deporte Africano, en la categoría “Dirigentes”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales