Noticia
Federativas

Coliseo de Valledupar, listo para el voleibol de los Juegos Bolivarianos

Coliseo de Valledupar, listo para el voleibol de los Juegos Bolivarianos
miércoles 16 febrero, 2022 - 3:12 AM

El voleibol es uno de los deportes de conjunto que mayor emoción entrega a la afición en la disputa de las ramas femenil y varonil de los diferentes eventos incluidos en la programación del ciclo olímpico.

En el marco de la visita a Valledupar para revisar el estado de los escenarios que serán utilizados para voleibol y vóley-playa, el director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol Marcelo Wrangler señaló que el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla cumple con las especificaciones para recibir a los deportistas de los once países que competirán en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Este Delegado Técnico Internacional (DTI) de nacionalidad brasilera resaltó el estado del escenario que en 2018 fue sede de un Sudamericano Juvenil de este deporte, el cual según la visita técnica cumple con las exigencias para el desarrollo del evento deportivo.

“Desde 2018 este coliseo tiene todas las condiciones para realizar un gran torneo. Ahora estamos en una nueva inspección, observando algunos detalles para que en los Juegos Bolivarianos de Valledupar todo salga bien”, manifestó el DTI.

Añadió que en cuanto a la infraestructura del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla “no hay mucho que hacer” y solo faltaría adecuar detalles mínimos para que el escenario quede en total disposición.

Wrangler también se refirió al espacio previsto para la construcción del escenario para voleibol de playa, ubicado en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata, el cual cumple con las condiciones técnicas para el desarrollo de la disciplina que en los planes de la organización de los juegos estará listo para acoger la competencia.

“El espacio seleccionado para voleibol playa del parque me pareció bueno, porque está en un área muy bonita para construir las canchas, por eso estamos revisando los planos para tener todo listo”, indicó.

Martha Solano, secretaria general de la Federación Colombiana de Voleibol, quien acompañó la jornada de revisión de los escenarios, señaló que el Coliseo Cubierto estará adecuado para albergar un evento tan importante a la altura del ciclo olímpico como los son los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los que espera contar con la masiva asistencia y apoyo del público de la capital del Cesar.

“Estamos muy contentos porque Valledupar y su coliseo cubierto vuelva a ser sede de un evento tan maravilloso como el voleibol que seguramente brindará un espectáculo sin igual en estos Juegos Bolivarianos”, aseguró Solano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales