Noticia
Internacionales

Comienzan a formar a oficiales antidopaje para los Panamericanos de Lima 2019

Comienzan a formar a oficiales antidopaje para los Panamericanos de Lima 2019
viernes 17 agosto, 2018 - 2:43 PM

Lima
EFE

Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), comenzó hoy a formar y acreditar a los oficiales que se encargarán de los controles antidopaje durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cita deportiva requerirá a 85 oficiales de control de dopaje (OCD), 190 asistentes y 35 oficiales de recolección de sangre (ORS), capaces de actuar conforme al estándar internacional de controles e investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En el curso iniciado hoy participan 37 profesionales peruanos con el objetivo de obtener la acreditación que otorga la comisión médica de Panam Sports para poder trabajar durante los Panamericanos, la mayor cita deportiva de América.

Estos oficiales han sido previamente entrenados por la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) de Perú, adscrita al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Algunos de ellos ya han participado en los controles antidopaje realizados en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y también estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El curso de acreditación durará dos días y está dictado por el presidente de la comisión médica de Panam Sports, Bernardo Chernilo, y el integrante de la comisión médica y de investigación de la AMA, Orlando Reyes.

También toman parte en este el presidente de la CONAD, Giorgio Mautino, y su director ejecutivo, Víctor Carpío, además del responsable de los servicios médicos del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Alberto Valenzuela.

Chernilo explicó que el objetivo es “la excelencia en la atención médica tanto para los deportistas directos como para el resto de la familia panamericana”, y también “dar una transparencia y un juego completamente limpio, sin drogas”.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales