Noticia
Federativas

Comisión Mujer y Deporte realiza exitosa actividad

Comisión Mujer y Deporte realiza exitosa actividad
miércoles 11 abril, 2012 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. Los equipos Baterías Cometa, Blanco y Liga Unión de Jugadoras salieron victoriosos en el Festival Maxibasket Femenino que celebró la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), junto al Buro Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax).

El encuentro deportivo, que tuvo lugar en el Polideportivo del Club Los Prados, se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Previo al inicio de la actividad, la señora Bárbara Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COD, resaltó la importancia de la actividad y el esfuerzo que hace el organismo que dirige para resaltar la importancia de la mujer.

“Con este tipo de encuentros, el Comité Olímpico Dominicano y su Comisión Mujer y Deporte, pretende respaldar el liderazgo y la participación de la mujer en el deporte”, sostuvo Hernández, quien participó recientemente en la V Conferencia Mundial sobre la mujer y el deporte que celebró recientemente el Comité Olímpico Internacional.

Con la actuación de María Lebrón, con 18 puntos, y Fanny Vásquez, con siete, Baterías Cometa doblegó 34 por 29 al seleccionado Agua Planeta Azul en la categoría más 35 años. Julio King y Reyna López terminaron con ocho y seis puntos, respectivamente, por las derrotadas.

En la categoría más 50 años, el conjunto blanco le ganó 26 por 24 a su similar Rojo. La inmortal del Deporte, Silvia Espinal, sumó 12 puntos por el equipo Blanco, que también contó con la actuación de Vilma Guerrero y Neris Vizcaíno, con seis tantos cada una. Por el quinteto Rojo, Maricela Peralta terminó con 10 puntos y Bárbara Hernández cuatro.

En otro partido, la Liga Unión de Jugadoras superó 43 por 35 en la categoría más 40 años a la Liga Paraíso. Por las ganadoras, María Lebrón anotó 12 puntos, mientras que Mayra Guerrero y Charo Araujo aportaron nueve cada una. Por la Liga Paraíso, Yira Araujo logró 10 tantos, Eugenia Marte cinco, al igual que Zynthia Ortiz.

La organización estuvo a cargo de Guadalupe Ruiz y  la comisión técnica fue responsabilidad de  Mayobanex Mueses, Inmortal del Deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales