Noticia
Federativas

Comité Ejecutivo del COD se declara en sesión permanente por Juegos de Lima 

Comité Ejecutivo del COD se declara en sesión permanente por Juegos de Lima 
sábado 06 julio, 2019 - 12:41 AM

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) se declaró en sesión permanente con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los ejecutivos del COD han estado trabajando a tiempo completo, dando los últimos toques a la organización de la delegación dominicana que asistirá a la cita deportiva continental.

Este viernes, los directivos del COD sesionaron por más de tres horas, conociendo detalles. En esa reunión presidida por Luis Mejía, presidente de ese organismo, también participó Garibaldy Bautista, Jefe de Misión.

Al término del encuentro se anunció la realización de un acto especial para presentar la indumentaria que llevarán los deportistas dominicanos a los juegos.

También se pasó revista a las diferentes actividades pendientes y que se llevarán a cabo próximamente, entre estas, la celebración de una fiesta de depedida que tendrá lugar el sábado, 13 de julio en las facilidades del Albergue Olímpico y el día 21 de julio, a las 10:00 de la mañana, está prevista una eucaristía.

También está pendiente el abanderamiento de la delegación en una fecha y hora que será anunciada próximamente.

República Dominicana asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos con una delegación de poco más de 200 atletas, aunque todavía restan varios deportes por agotar los eventos en busca de plaza para la cita deportiva continental.

“Estamos trabajando a tiempo completo para no dejar ningún cabo suelto”, comentó Mejía Oviedo al término de la reunión en la que también participaron Antonio Acosta, Rafael Uribe, Gilberto García, Nelson Ramírez, Dulce María Piña, Edwin Rodríguez, José Luis Ramírez y Miguel Rivera, este último en calidad de invitado.

Recientemente el comité ejecutivo del COD dio a conocer de la designación de la levantadora de pesas Crismery Santana como la abanderada de la  delegación dominicana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

La medallista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado año, fue elegida a unanimidad en la sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), celebrada este martes.

En otro aspecto, también informó de la designación del ex atleta olímpico Gerardo Suero Correa y Luis Chanlatte como Jefes de las Delegaciones de República Dominicana que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Mundiales de Playa que se harán en Qatar el próximo año.

Suero Correa, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, también es co-secretario general del COD, estará al frente de la delegación que asistirá el próximo año a las olimpíadas de Tokio, Japón, el próximo año.

Mientras que Chanlatte, segundo vicepresidente del COD y presidente de la Federación Dominicana de Wushu, ha sido nombrado como Jefe de Misión de los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Qatar del 12 al 16 de octubre próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales