Noticia
Internacionales

Comité Olímpico de Chile cambia nombre de centro de entrenamiento en honor a única medallista olímpica

Comité Olímpico de Chile cambia nombre de centro de entrenamiento en honor a única medallista olímpica
miércoles 29 diciembre, 2021 - 4:06 PM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico de Chile (COCH) cambió el nombre de un centro de entrenamiento en el país en honor a su única medallista olímpica femenina, Marlene Ahrens Ostertag.

El Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa ahora incluirá el nombre de Ahrens Ostertag, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Verano de 1956 en Melbourne, Australia, en el lanzamiento de jabalina femenino.

Ahrens Ostertag también compitió en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, Italia, donde quedó 12 ° , y llevó la bandera de su país en ambas ocasiones.

Ahrens Ostertag murió a la edad de 86 años en junio de 2020 y, luego de su muerte, la COCH discutió cómo reconocer mejor su logro como la única medallista olímpica femenina del país.

Se decidió cambiar el nombre del sitio, que ha estado en uso desde 2008, en su honor.

“Marlene Ahrens Ostertag tuvo logros deportivos internacionales en un momento en que la participación de las mujeres chilenas en el deporte internacional y de las mujeres en general a nivel mundial era muy excepcional”, dijo la política chilena Cecilia Pérez.

“Muchas mujeres se han inspirado en su figura, en una deportista integral, que no solo triunfó en los deportistas, en el lanzamiento de jabalina, sino también en otros deportes como el tenis o la hípica”.

La hija de Ahrens Ostertag, Karin Ebensperger, agregó: “Es un hecho innegable que (mi madre) es la única mujer medallista olímpica que tiene Chile, pero estoy muy agradecida con la COCH, el Panatlón de Chile y las Federaciones por este importante reconocimiento”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales