Noticia
Titulares

Ministra de Deportes de Chile asegura ofrecerán lo mejor para Santiago 2023

Ministra de Deportes de Chile asegura ofrecerán lo mejor para Santiago 2023
jueves 28 abril, 2022 - 6:07 PM

Santo Domingo.- La ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado Vergara, que organiza el montaje de los Juegos Panamericanos 2023, proclamó que los trabajos marchan “a buen ritmo” y aseguró que los atletas de los 41 países que estarán en el certamen recibirán lo mejor de su país.

Al disertar este jueves en la Asamblea General del Consejo Americano del Caribe (CADE), Vergara afirmó que Chile, como todos los países del mundo, sintió bien fuerte los embates de la pandemia de la covid -19 y eso hizo “retrasar un poco” los trabajos de organización del evento, pero que ya esto fue superado y ahora se está en la ruta crítica.

Expuso que Chile espera recibir a más de 9,200 atletas y 2,500 oficiales para los Juegos Panamericanos que están fijados para inaugurarse el 20 de octubre del año que viene.

“Nuestro presidente Gabriel Boric, a pesar de tener poco tiempo de haber asumido la Presidencia de la República, está brindando toda su colaboración al Comité Organizador para que puedan seguir avanzando en los trabajos organizativos”, añadió.

Asimismo, Vergara aprovechó para felicitar a su colega de la República Dominicana, Francisco Camacho, por haber organizado “con tanto éxito” esta Cumbre Americana del Deporte. la cual fue inaugurada por el presidente Luis Abinader.

“Ha sido una grata experiencia, queremos aprender de todos ustedes y en Chile les esperaremos con los brazos abiertos”, recalcó.

Sostuvo que vienen trabajando arduamente en la construcción de varias instalaciones deportivas, seis nuevas, algunas están en proceso de remodelación y otras serán licitadas muy pronto.

La ministra de Deportes de Chile recordó también que cuando concluyan los Juegos Deportivos Panamericanos, de inmediato se abocarán a la celebración de los Juegos Para-Panamericanos, los cuales serán unos grandes juegos de la inclusión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales