Noticia

Comité Olímpico Cubano condena boicot diplomático planeado en Beijing 2022

Comité Olímpico Cubano condena boicot diplomático planeado en Beijing 2022
miércoles 15 diciembre, 2021 - 4:58 AM

INSIDE THE GAMES.- El Comité Olímpico Cubano (COC) ha condenado el boicot diplomático planeado a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El órgano de gobierno cree que el razonamiento político del boicot ensombrecerá el contexto deportivo mundial.

Criticó la decisión de los países involucrados, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá y Gran Bretaña, que no enviarán representantes diplomáticos a China, diciendo que afecta a “sus delegaciones y el espíritu de hermandad del evento”.

“El Movimiento Olímpico ha podido superar eventos similares en un pasado relativamente reciente, lecciones que deberían beneficiarnos a la hora de preservar el mensaje de paz y los objetivos más elevados de los duelos bajo los cinco anillos”, se lee en un comunicado del COC.

“Esperamos el éxito de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y también que el uso de eventos deportivos como plataformas para informar y ejercer presión sobre aspectos políticos se detenga de una vez por todas”.

Aunque Cuba no participará en el próximo evento, su Comité Olímpico Nacional ha expresado su “confianza en el papel del COI” y el valor de “abordar dentro y fuera de los Juegos lo relacionado con el entorno social y político que se desarrolla. “.

China ha sido acusada de delitos que incluyen obligar a musulmanes uigures a trabajar, operar un programa de vigilancia masiva, detener a miles en campos de internamiento, llevar a cabo esterilizaciones forzadas y destruir intencionalmente la herencia uigur.

Sin embargo, Beijing ha negado las acusaciones, alegando que los campos son centros de entrenamiento diseñados para acabar con el extremismo islamista y el separatismo.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha insistido en que la organización debe permanecer políticamente neutral, de lo contrario los Juegos Olímpicos “terminarían”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales