Noticia
Federativas

Comité Olímpico hará presentación de desescalada este lunes

Comité Olímpico hará presentación de desescalada este lunes
domingo 24 mayo, 2020 - 3:38 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, anunció que este lunes el organismo que preside hará la presentación de la desescalada que se hará tras el confinamiento por causa del coronavirus.

El presidente del COD indicó que el retorno programado a las actividades presenciales en las labores de oficina y del deporte se realizará tomando como patrón el modelo que ha puesto en marcha el Gobierno.

“Hasta que no aparezca una vacuna debemos tener mucho cuidado, principalmente con nuestros atletas que están en ruta para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, indicó Mejía al tomar parte en el foro que propició la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma virtual Zoom con los seis atletas que ese deporte que buscan la clasificación olímpica.

El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) reveló que el programa se dará a conocer este lunes, a las 10:00 de la mañana, en las escalinatas del COD con la participación presencial de una parte de la empleomanía, así como dirigentes deportivos.

Explicó que entre las medidas a tomar figuran jornadas de desinfección de las instalaciones deportivas, protocolo de higienización, programa de reintegración de los atletas, así como actividades virtuales a los diferentes sectores del movimiento deportivo.

“Este plan de reintegración deberá abarcar el período junio-diciembre, tomando en cuenta los programas de actualización de los organismos internacionales”, agregó Mejía.

El alto dirigente olímpico manifestó que “no hay tiempo para que los atletas se enfermen. Debemos tener mucho cuidado y velar para que las instalaciones estén bien cuidadas y desinfectadas”.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) resaltó la iniciativa de la Fedojudo de dar a conocer la situación y propósitos de los seis judocas que están luchando por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los atletas Wander Mateo, Estefanía Soriano, Medickson del Orbe, Ana Rosa y Lewis Medina respondieron preguntas sobre cómo han estado llevando a cabo sus entrenamientos en estos tiempos de confinamiento, y los propósitos de cara a la cita olímpica.

El foro virtual a través de la plataforma Zoom contó además con la participación del licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo; Luisa Martínez, secretaria general; César Langa, co-secretario; Leidi Germán, directora técnica, así como de los comunicadores Lalo Gómez y Leonardo Reyes, y dirigentes de ese deporte.

La semana pasada, el comité ejecutivo del COD decidió reabrir las labores presenciales en ese organismo, tomando en cuenta las medidas preventivas que han anunciado las autoridades sanitarias del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales