Noticia
Provinciales

Comité Organizador evalúa V Juegos Escolares

Comité Organizador evalúa V Juegos Escolares
jueves 12 abril, 2012 - 3:04 PM

Santo Domingo.  El Comité Organizador de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales  celebró hoy una reunión evaluadora al final de la cual se declaró en sesión permanente hasta la celebración del magno evento que tendrá como sede la ciudad de San Juan de la Maguana.

La actividad, celebrada en el auditórium de la Plaza Cultural Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, fue encabezada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, la presidenta del Comité Organizador y vice-ministra de Educación, licenciada Gissell Féliz y el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado José Manuel Paniagua.
La licenciada Pimentel dio inicio a los trabajos de evaluación de la organización de los Juegos, programados para celebrarse del 26 de abril al 4 de mayo próximo, explicando que el evento está en su tramo final, por lo que se impone identificar el nivel de avance, las necesidades y posibles mejoras en el aspecto organizativo.
Expresó que los Juegos tienen que  ser montados con calidad y eficiencia y que para ello hay que lograr la conjunción de todos los factores que intervienen en su organización.
Recordó que los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales no son solo una competencia entre estudiantes, sino que deben tener un enfoque formativo.
Exhortó a los responsables de cada una de las diferentes direcciones de los Juegos a esforzarse al máximo para montar un evento ejemplar, con la calidad y eficiencia, donde los participantes logren un desempeño óptimo y muestren sus talentos.
Dijo que la organización del evento debe procurar mostrar a los participantes las raíces, la historia, cultura  y belleza de San Juan de la Maguana.
Expuso sobre la importancia de áreas como alimentación, transporte, seguridad, alojamiento, técnica y protocolo en la organización de los Juegos.
Luego hizo uso de la palabra la licenciada Gissell Féliz, quien rindió un informe general sobre la marcha del montaje del evento.
La ministra de Educación hizo preguntas  a cada uno de los responsables de cada área organizativa, luego de que rindieron sus informes.
La actividad concluyó con la exposición del licenciado José Manuel Paniagua, quien garantizó el éxito de los Juegos.
Manifestó que se ha confrontado algunos problemas por la falta de recursos que algunas instituciones ofrecieron y que todavía no han entregado, pero confió en que eso se resolverá en los próximos días.
En la reunión participaron además el viceministro de Deportes, Ramón Pérez, el profesor Nelly Manuel Doñé, el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, el cantautor Manuel Jiménez y la periodista Emilia Pereyra, del Ministerio de Educación, entre otras personalidades.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales