Noticia

Comparte

25 enero, 2018

Con 12 deportes arrancarán XII Juegos Patrio de Florida

SANTO DOMINGO.- Con competiciones en 12 disciplinas, comienzan este viernes 26 de enero los XII Patrios Dominicanos de Florida, cuyos atletas clasificados formarán parte de la VI Zona, que desde Estados Unidos acudirán a los XIV Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse este año en la Provincia Hermanas Mirabal del 29 de junio al 8 de julio.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) en la gestión del licenciado Danilo Díaz, organiza la versión con la que se rescata el evento que no se realiza desde hace siete años. La coordinación está a cargo del Consulado General dominicano de Miami, cuyo cónsul, señor Miguel Ángel Rodríguez, funge como presidente del Comité Organizador y Bernardo Martínez como director general.

Más de 400 atletas de las ciudades y condados de Jacksonville, Orlando, Tampa, West Palm Beach, Broward y Miami, competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, jiu jitsu, taekwon-do, tenis, tenis de mesa, softbol y voleibol. A estos se anexan juegos de exhibición como dominó y tablero.

Aunque las competiciones comenzarán este viernes a las 6:00 de la tarde y continuarán el sábado desde las 10:00 de la mañana, la tanda protocolar de apertura será el sábado a las 5:00 de la tarde en el Moore Park, localizado en el 765 NW de la calle 36 en Miami (Orange Bowl Field).

El ministro Díaz encabezará la apertura junto al cónsul Rodríguez y personalidades invitadas, como el alcalde de Miami, Philip Levine.

Les acompañará una comitiva que asiste desde República Dominicana, como el viceministro Administrativo del Miderec, Juan José Báez; el director general de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 Heriberto Morrison; y el director Técnico, Bernardo –Tony- Mesa.

La primera competición será este viernes a las 6:00 de la tarde en el centro Juan Pablo Duarte, en el 1751 NW 28 St, de Miami.

El sábado arrancarán desde las 10:00 de la mañana con voleibol en el Jackson High School en el 1751 NW 36 St. En el mismo lugar y hora inician el tenis de mesa, dominó y tablero, más el softbol, que también se efectuará en el Roberto Clemente Park, en la 101 NW, 34 St.

Por igual, el tenis en el Baltimore Tennis Center, en el 1200 Anastasia Ave Coral Gables; el taekwon-do en Art Martial School, en el 2272 NW 87 Avenida Westgate.; el boxeo en La Finca Boxing Gym, en el 4831 NW 35 Avenida Westgate.

El béisbol comenzará el mismo sábado a las 10:30 con doble partido en el Gibson Moore (Orange Bowl); y el baloncesto a las 12:00 en Jackson High School.

El atletismo arranca el domingo a las 9:00 de la mañana en Gibson Moore y desde esa hora continúa el softbol, los demás deportes a las 10:00 y el baloncesto a la 1:00 de la tarde.

Los mejores atletas del evento se unirán a los clasificados en los Juegos Patrios de Nueva York, que se realizaron en agosto del año pasado con deportistas dominicanos de ese estado, Nueva Inglaterra y New Jersey. Ellos conformarán la Sexta Zona que vendrá a los Juegos Nacionales de la Provincia Hermanas Mirabal 2018.