Noticia
Titulares

Confederacion Béisbol del Caribe analizará caso de países que desean integrarse

Confederacion Béisbol del Caribe analizará caso de países que desean integrarse
jueves 18 junio, 2020 - 4:57 PM

EL NUEVO DIARIO, COLOMBIA.-  El comisionado de la Confederación Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, declaró  que esa entidad está analizando todos los pormenores de los requisitos que le pidieron a la Liga de Beisbol de Colombia para entrar como miembro, a futuro, en la Serie del Caribe. 

Al ser entrevistado por un panel de periodistas a través del periódico “Meridiano de Córdoba”, Puello Herrera aclaró, con respecto al proceso de aceptación de nuevos miembros, “Estamos tomando todo el tiempo para analizar punto por punto de los requisitos que hemos solicitado y así todos llegaremos más lejos. Ir rápido no es aconsejable”. 

Reveló que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que pronto la organización está preparando una reunión virtual con los países miembros y allí se tocará el tema de los nuevos miembros. “Ya avisaremos la fecha de la reunión”, abundó. 

Indicó que Colombia ha cumplido con todos los requisitos que les solicitó en una primera etapa la Confederación de Béisbol y se está en el proceso de análisis. 

“Hay muchos aspectos que tomamos en cuenta, no solo lo económico, sino también vemos muy bien las personas que conforman la Liga de Beisbol de Colombia y sus allegados”, adujo. 

Sostuvo que la CBPC tiene sus estatutos que tiene que cumplir y esa entidad trabaja de las manos con los presidentes de las Ligas Miembros como son Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana. 

“Este fenómeno de la pandemia del COVID 19 nos ha obligado a ser más cautelosos en nuestros pasos, ya que la vida ha cambiado de repente”, narró. 

En la entrevista estuvieron participando también el Presidente de la División Profesional de Béisbol Colombiano, (Diprobéisbol), Pedro Salcedo; Jimmy CharPresidente de la Federación de Beisbol de Colombia y el embajador de Colombia en la República Dominicana, su excelencia, Daniel Cabrales, entre otros. Igualmente, participaron una batería de periodistas deportivos de diferentes medios de comunicación de Colombia. 

Peloteros de calidad en las Ligas 

Expuso que ha tenido noticias de que muchos peloteros de todas las ligas que militan en las Grandes Ligas, han mostrado su interés en participar en los diferentes torneos invernales, los cuales pudieran estar iniciando en el mes de noviembre. 

Dijo que la pandemia del COVID-19 ha obligado al cambio de agenda de trabajo, pero “estamos confiados en que nuestras Ligas Invernales abran sus torneos en el mes de noviembre”. 

“Eso es una gran noticia, ya que así la calidad técnica de los diferentes clubes de todas las Ligas Invernales, tendrán combinados con mucha calidad”, adujo. 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales