Noticia
Titulares

CONMEBOL reparte 6 millones a clubes para pruebas COVID-19

CONMEBOL reparte 6 millones a clubes para pruebas COVID-19
martes 23 junio, 2020 - 9:13 PM

AP, BUENOS AIRES.— Con septiembre como meta para reanudar los torneos continentales, la CONMEBOL anunció el martes un desembolso por seis millones de dólares a sus diez federaciones para pruebas de COVID-19 y otros gastos.

La entidad sudamericana detalló en un comunicado que cada asociación recibirá 200.000 dólares para los diagnósticos y gastos de laboratorio requeridos y otros 400.000 dólares “destinados a fondos libres para que sean invertidos en función de sus necesidades más inmediatas”.

La semana pasada, la CONMEBOL presentó los protocolos sanitarios y de logística para la disputa de sus torneos continentales. Si bien todavía no fijó fecha para reanudar las competencias, el secretario general adjunto de fútbol y Director de Desarrollo, el exfutbolista argentino Gonzalo Belloso, indicó que se proyecta para septiembre en el caso de la Copa Libertadores.

La Copa Sudamericana arrancaría en octubre, mientras que las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 dependen de lo que decida la FIFA, aunque septiembre u octubre son las opciones, adelantó el directivo.

La entidad sudamericana aclaró que las fechas están sujetas a la reapertura de las fronteras y al aval de las autoridades sanitarias de cada país de la región a los protocolos presentados.

La mayoría de los países sudamericanos autorizaron los entrenamientos. Hasta ahora la única liga que se puso en marcha fue el campeonato estatal de Río de Janeiro, Brasil.

Con este nuevo desembolso de dinero, la CONMEBOL totaliza 85 millones de dólares destinados a sus miembros para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales