Noticia
Internacionales

Consejo Ejecutivo ANOC reitera apoyo candidatura presidencial de Robin Mitchell

Consejo Ejecutivo ANOC reitera apoyo candidatura presidencial de Robin Mitchell
martes 18 octubre, 2022 - 6:11 PM

COREA DEL SUR.- El Consejo Ejectivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, por sus siglas en Inglés) dejó claro su apoyo a la candidatura presidencial de Robin Mitchell, quien es actual presidente interino de la organiazción.

La ACNO mostró su posición en el maco de la XXVI Asamblea General del organismo, que se llevó en el hotel COEX Gangnam, de Corea del Sur, la mañana de este martes.

Durante la reunión, el Consejo Ejecutivo reiteró su apoyo a la candidatura de Robin Mitchell como presidente y expresó su confianza en él para liderar la ACNO.

“La reunión de hoy fue un recordatorio de la fuerza y ​​diversidad de nuestro Consejo Ejecutivo de ACNO. Estamos unidos en nuestro compromiso de brindar el mejor servicio posible a los CON y esta pasión compartida es clara para todos. A veces podemos tener ideas y perspectivas diferentes, pero así es como nos hacemos más fuertes; mientras escuchamos y aprendemos unos de otros y trabajamos juntos por un futuro mejor”, dijo Mitchell al momento de tomar la palabra en la junta.

El Consejo Ejecutivo también debatió las formas en que ACNO puede mejorar aún más su asistencia a los CON y aprovechar el trabajo realizado hasta la fecha.

Una de las áreas clave de discusión fue sobre los Juegos Mundiales de Playa de ACNO en Bali 2023. El Grupo de Trabajo de Eventos de ACNO entregó un informe sobre los preparativos de los Juegos, que están muy avanzados, y el apoyo y la colaboración que ACNO ha tenido con las Federaciones Internacionales (FI) y NOC. El Grupo de Trabajo explicó que ACNO tendrá un compromiso financiero mínimo para los Juegos y que la mayoría de los fondos provendrán de Indonesia. El uso de lugares existentes y temporales también garantizará que los Juegos sean sostenibles y se celebren a un costo mínimo. El Consejo Ejecutivo aprobó los Juegos que se realizarán en 2023.

El Consejo Ejecutivo de ACNO discutió la situación en torno a los CON de Rusia y Bielorrusia. El Consejo Ejecutivo acordó continuar siguiendo las recomendaciones del COI y reiteró que los CON de Rusia y Bielorrusia aún están reconocidos por el COI y, por lo tanto, tienen derecho a asistir a la Asamblea General de ACNO como cualquier otro CON reconocido. ACNO comparte las graves preocupaciones de los CON con respecto a la guerra en Ucrania y se solidariza con la comunidad olímpica en Ucrania.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales