Noticia
Internacionales

Robin Mitchell elegido presidente de la ANOC

Robin Mitchell elegido presidente de la ANOC
jueves 20 octubre, 2022 - 1:19 PM

ANOCOLIMPYCS.- La XXVI Asamblea General dela Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en Inglés) eligió este jueves a Robin Mitchell como presidente de ese organismo para el período 2022-2026.

Durante la Asamblea General, HE Sheikh Joaan bin Hamad Al-Thani también fue elegido Vicepresidente Senior para 2022-2026.

Las elecciones se llevaron a cabo mediante votación secreta según la Constitución de ACNO. Tanto el presidente Robin Mitchell como el vicepresidente senior HE Sheikh Joaan bin Hamad Al-Thani fueron elegidos sin oposición.

“Me siento honrado de haber sido elegido como presidente de ACNO. Los CON son un pilar clave del Movimiento Olímpico y en ACNO tenemos la responsabilidad de asegurarnos de representar sus intereses y apoyarlos lo mejor que podamos”, manifestó Mitchell luego de ser proclamado presidente.

Esta Asamblea General demostró el importante papel que juega ACNO al proporcionar una plataforma vital para que los CON expresen sus puntos de vista, intercambien ideas y compartan las mejores prácticas. Esto es algo que debemos seguir fortaleciendo y promoviendo, y estoy listo para trabajar con el Consejo Ejecutivo de ACNO y todos los CON para garantizar que lo hagamos”.

El vicepresidente sénior, SE el jeque Joaan bin Hamad Al-Thani, dijo:

“Como decimos en el Movimiento Olímpico, juntos somos más fuertes y podemos aprender mucho unos de otros. ANOC tiene un papel clave que desempeñar para facilitar el intercambio de conocimientos y recursos entre los CON y brindar apoyo a los CON para que puedan servir mejor a sus atletas y comunidades. Espero contribuir activamente a un futuro más brillante y compartido trabajando con el presidente Mitchell, el Consejo Ejecutivo de ACNO, el secretario general de ACNO y todo el equipo de ACNO en Lausana”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales