Noticia

Comparte

23 diciembre, 2017

Copas panamericanas de voleibol darán boletos para Lima 2019

SANTO DOMINGO. Las copas panamericanas masculina y femenina serán eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos, Lima 2019, con ocho equipos por género.

La selección femenina de voleibol de EE.UU es la actual campeona de la Copa Panamericana, logró vencer en julio pasado al combinado de la República Dominicana en el juego por la medalla de oro en Perú. El equipo masculino finalizó en el sexto puesto, en el torneo disputado en Canadá.

Los primeros cinco equipos clasificados al final de cada torneo intercontinental obtendrán un lugar automático para los Juegos.

La copa de las mujeres tendrá lugar en julio de 2018, en México, mientras que la competencia masculina se disputará en agosto, en Puerto Rico.

Perú, como país anfitrión, está clasificado en ambos eventos.

Los otros dos equipos, uno de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) y otro de Sudamérica, saldrán de los torneos finales de clasificación con un mínimo de cuatro participantes.

La información salió publicada en el sitio web de la página de la Confederación Norceca, entidad que preside el dominicano Cristóbal Marte.

Cada confederación tiene derecho a incluir un equipo emergente de una federación nacional para cumplir con la cuota. EE.UU. ganó el oro femenino de los Panamericanos de Toronto, 2015, donde RD se llevó el bronce y el masculino no participó.

Noticias más leídas