Noticia

Comparte

11 abril, 2012

Coreanos impartirán curso de taekwondo

La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) anunció para el próximo viernes el inicio de un curso para instructores nacionales de esa disciplina.

El curso será impartido por un equipo  de entrenadores coreanos que se encuentran en la República Dominicana, con los auspicios de la Embajada de Corea en el país.

El anuncio fue hecho por el maestro Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo y el maestro Rafael Grullón, del cuerpo de entrenadores de la entidad rectora del taekwondo nacional.

Maldonado explicó que el curso será dividido en dos etapas, la primera de las cuales se desarrollará durante dos fines de semana, comenzando desde el próximo viernes en el pabellón de combate de la Federación Dominicana de Taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Añadió que la segunda etapa tendrá un año de duración y se impartirá un fin de semana por mes.

“Los participantes serán certificados por la Federación Dominicana de Taekwondo como instructores nacionales”, añadió Maldonado.

Tanto Maldonado como Grullón coincidieron en resaltar que el curso forma parte del programa de desarrollo y captación de nuevos talentos en todo el territorio nacional que implementa la Federación de Taekwondo, bajo la presidencia de Francisco Camacho.