Noticia
Internacionales

España y Alemania igualan; Croacia golea; Ticos y Marruecos ganan

España y Alemania igualan; Croacia golea; Ticos y Marruecos ganan
domingo 27 noviembre, 2022 - 1:27 PM

La selección de España se midió ante Alemania este domingo en partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo E del Mundial.

El partido era determinante para el equipo teutón que necesitaba una victoria para quedar con mejores opciones de cara a la última fecha. Sin embargo, España no fue nada fácil y se fue arriba en el marcador al minuto 62 con una anotación de Álvaro Morata, quien había ingresado unos minutos antes.

De ahí en adelante, los alemanes asumieron riesgos y se fueron a buscar el empate con todo su arsenal, esa disposición dio frutos al minuto 82 cuando Niclas Fullkrug por fin pudo vencer la resistencia del portero Unain Simón, una de las figuras del compromiso.

Finalmente, el partido terminó 1-1, lo que obliga a que los alemanes venzan a Costa Rica en la última fecha y esperar que España supere a Japón para clasificarse a octavos.

Por su parte, los ibéricos llegarán a esa fecha con 4 unidades y una excelente diferencia de gol, una situación que le brinda algo de tranquilidad ante el conjunto asiático.

El historial general entre ambos campeones de mundo quedó de la siguiente manera: 26 partidos jugados en los que España acumula 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

CROACIA 4, CANADÁ 1

La selección de Croacia ha derrotado por 4-1 a Canadá en su segundo partido del grupo F, disputado este domingo en el estadio internacional Jalifa en la ciudad de Rayán. No hubo milagros para ‘les rouges’ y quedan eliminados del Mundial de Catar 2022.

El canadiense Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, abrió el marcador a los dos minutos de iniciado el partido, convirtiendo el primer gol para Canadá en un Mundial. El arrollador arranque de ‘les rouges’ marcó el ritmo del juego, pero los croatas le tomaron el pulso y dominaron la segunda mitad del primer tiempo.

Andrej Kramaric anotó el primer gol para su selección en el minuto 36, seguido de otro tanto de Marko Livaja en el 44. En el segundo tiempo, Kramaric definió el doblete con otro disparo a la portería rival en el minuto 70.

Además de los dos goles anotados, el delantero croata también contó con un gol anulado a mediados del primer tiempo. Marcó con un disparo cruzado, pero su compañero Livaja estaba fuera de juego.

Por último, ya en el tiempo de descuento, Lovro Majer cerró la victoria croata en el minuto 94 gracias a un acertado pase de Orsic, quien aprovechó un grave error del defensa canadiense Kamal Miller.

MARRUECOS 2, BELGICA 0

Doha. (EFE). Un gol de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, de falta directa aprovechando un fallo de Thibaut Courtois, y la sentencia de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto de tiempo extra, le dieron la victoria a Marruecos (0-2) frente a Bélgica, en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Catar 2022.

Un resultado que deja al conjunto norteafricano con cuatro puntos y al europeo con tres. El partido arrancó marcado por la ausencia de Bono. El portero del Sevilla figuraba como parte del once inicial, formó junto a sus compañeros para el himno marroquí y tras esto fue sustituido por Munir; sin que haya trascendido por el momento el motivo de manera oficial.

El seleccionado marroquí se impuso 2-0 ante la poderosa Bélgica de Kevin De Buyne, Eden Hazard y Thibaut Courtois.

El arquero del Real Madrid es conocido por sus atajadas de antología, pero esta vez no pudo con un disparo preciso y certero de Albdelhamid Sabiri. El árbitro central, César Arturo Ramos, pitó una falta en los bordes del área grande. La ubicación no tenía ángulo de disparo directo. Sin embargo, Sabiri, con un exquisito disparo perforó el área de Courtois.

Los futbolistas de Marruecos conseguían un resultado parcial histórico. Celebraron en conjunto y sacaban sus primeros tres puntos del torneo. Por si fuera poco, ya cuando el juego estaba por terminar, Marruecos colgó un contragolpe al minuto 93 y tras una carrera de Hakim Ziyech asistió a Zakaria Aboukhlal para que disparara de manera potente al poste de Thibaut. El conjunto belga recibió una bofetada por parte de un Marruecos que insistió y de a poco fue creciendo en el partido.

La copa del mundo de Qatar se ha instaurado como el mundial de las sorpresas. Ya lo demostró Arabia Saudita al ganarle a Argentina; Irán con una victoria frente a Gales, Japón superando a Alemania y ahora Marruecos lo hace con Bélgica. El resultado para los Leones del Atlas ya es una hazaña. Desde que se creó el campeonato del mundo, Marruecos ha estado en cinco ediciones. El mayor logro fue cuando clasificaron a los octavos de final en México 1986.

Ahora, el conjunto africano lidera parcialmente el Grupo F a espera de lo que pase entre Canadá y Croacia. En la tercera jornada, Marruecos se verá las caras ante los de la Hoja de Maple en busca de un lugar a la siguiente fase eliminatoria.

COSTA RICA 1, JAPÓN 0

RAYÁN, Qatar. (Reuters). La selección de fútbol de Japón desperdició el sábado la oportunidad de sellar su pase a los octavos de final del Mundial luego de que un gol de Keysher Fuller cerca del final le diera a Costa Rica una sorpresiva victoria 1-0 en un partido en el que apenas pateó al arco.

Costa Rica, que venía de ser goleada 7-0 por España en el debut, suma tres puntos, los mismos que Japón, y llega al partido final del grupo ante Alemania con posibilidades de meterse en octavos de final, algo impensado tras la debacle del primer encuentro.

Los Samurai azules no lograron aprovechar el impulso de su sorprendente victoria sobre Alemania el miércoles y lamentarán una serie de oportunidades perdidas en un partido en el que mostraron poca creatividad contra un equipo costarricense que defendió con resolución.

Cuando nadie lo esperaba, y en el único tiro al arco de Costa Rica en todo el partido, Fuller remató desde el borde del área y doblegó la floja resistencia del arquero Shuichi Gonda.

La derrota deja a Japón con un duro desafío para avanzar a los octavos de final, ya que definirá sus opciones de avanzar ante España el jueves.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales