Noticia
Internacionales

Coudron se postulará nuevamente para la presidencia de la FIH

Coudron se postulará nuevamente para la presidencia de la FIH
domingo 14 agosto, 2022 - 10:22 PM

INSIDE THE GAMES.– Marc Coudron se postulará nuevamente para la presidencia de la Federación Internacional de Hockey (FIH), buscando completar el mandato de Narinder Batra, quien lo derrotó por solo dos votos en las elecciones del año pasado.

Coudron, ex presidente de la Real Asociación Belga de Hockey (KBHB), se enfrentará al director ejecutivo de la Federación Asiática de Hockey, Tayyab Ikram de Macao, en las elecciones.

Ikram es actualmente el único otro candidato para suceder al funcionario indio Batra, quien renunció en julio citando “razones personales”.

“Después de 16 años de presidencia de la federación belga, había indicado que quería seguir trabajando con mucha pasión y deseo por el desarrollo del hockey, pero esta vez a nivel internacional”, dijo Coudron.

“En las elecciones anteriores de 2021 simplemente no tuve éxito, me faltaron menos del uno por ciento de los votos.

“Dados los acontecimientos recientes, he sentido que la pasión y el deseo de comprometerse resurgen.

“En consulta con mi familia, he decidido presentarme como candidato para estas nuevas elecciones.

“Espero sinceramente poder contribuir al desarrollo de nuestro deporte a nivel mundial, siempre teniendo en cuenta los valores de respeto, integridad, juego limpio, espíritu de equipo, sostenibilidad e inclusión”.

Coudron es un exjugador internacional, jugó más de 300 partidos con Bélgica y desde entonces se ha convertido en banquero privado, además de dirigir la KBHB durante varios años.

Coudron fue presidente de KBHB cuando la nación ganó la Copa del Mundo masculina por primera vez en 2018, y Bélgica también ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020.

Los estatutos de la FIH exigen que se celebren elecciones lo antes posible para elegir un Presidente que complete el mandato actual, que en este caso será hasta 2024.

Está previsto que se celebren elecciones el 5 de noviembre durante un congreso remoto de la FIH.

Además de un nuevo presidente, se elegirán cuatro miembros de la Junta Ejecutiva de la FIH en el Congreso.

La KBHB afirma estar apoyando “con entusiasmo” la candidatura de Coudron.

El titular Batra venció a Coudron en una elección presidencial retrasada en mayo de 2021.

Aseguró su segundo mandato en el cargo por solo dos votos, el margen de victoria más pequeño posible.

Batra obtuvo 63 votos y Coudron 61.

Batra había sido elegido presidente de la FIH por primera vez en 2016, y su primer mandato se extendió debido a la crisis de COVID-19 que retrasó las elecciones hasta el año pasado.

Seif Ahmed de Egipto se desempeña actualmente como presidente interino de FIH, pero no se espera que haga campaña para el puesto permanente.

La FIH fijó como fecha límite el 26 de agosto para que los candidatos presidenciales presenten su nombre para la elección.

Cualquiera que busque seguir a Batra a tiempo completo deberá ser nominado por su órgano de gobierno nacional.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales