Noticia
Internacionales

India retira equipos de hockey de los Juegos de la Commonwealth de 2022

India retira equipos de hockey de los Juegos de la Commonwealth de 2022
miércoles 06 octubre, 2021 - 4:23 AM

INSIDE THE GAMES.– India sacó a sus equipos de hockey de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, citando preocupaciones en torno a la situación del coronavirus en Inglaterra y lo que llama requisitos de cuarentena “sesgados”.

El presidente de Hockey India, Gyanandro Ningombam, confirmó la medida en una carta al presidente de la Asociación Olímpica India, Narinder Batra, donde también mencionó la proximidad del final de los Juegos de la Commonwealth y el inicio de los Juegos Asiáticos.

En su carta, Ningombam escribió: “Con referencia a la pandemia mundial actual de COVID-19, hemos observado durante los últimos 18 meses que Inglaterra ha sido el país más afectado de Europa.

“Sólo hay una ventana de 32 días entre la conclusión de los Juegos de la Commonwealth (8 de agosto) y el inicio de los Juegos Asiáticos (10 de septiembre).

“También apreciará que los Juegos Asiáticos son el evento de clasificación continental para los Juegos Olímpicos de París 2024 y, teniendo en cuenta la prioridad de los Juegos Asiáticos, Hockey India no puede correr el riesgo de que ningún miembro de los equipos indios contraiga COVID-19 durante el Commonwealth mencionado anteriormente. Juegos.

“Por lo tanto, Hockey India no enviará a sus equipos masculinos y femeninos a los Juegos de la Commonwealth de 2022 y les informa con anticipación que deben notificar amablemente a los organizadores para identificar equipos de reserva para los Juegos de la Commonwealth”.

La Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF) dijo en un comunicado proporcionado a insidethegames: ” La CGF ha recibido correspondencia de Hockey India indicando que no tienen la intención de participar en los Juegos de la Commonwealth del próximo año.

“Con nueve meses para el inicio de Birmingham 2022, los socios de los Juegos revisan constantemente todos los protocolos COVID-19 para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los atletas, entrenadores y personal de apoyo.

“El CGF, junto con Birmingham 2022 y otros socios de los Juegos, se han acercado a Hockey India para comprender y aliviar cualquier inquietud que tengan, con el fin de apoyar su participación en los Juegos”.

Batra sugirió en una entrevista con Press Trust of India el mes pasado que los equipos nacionales de hockey podrían saltarse los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 para priorizar los Juegos Asiáticos, programados para ejecutarse del 10 al 25 de septiembre en Hangzhou, China.

La medida se produce un día después de que Inglaterra se retirara de la Copa Mundial de Hockey Juvenil Masculino en Bhubaneswar, citando preocupaciones relacionadas con COVID-19, incluida una cuarentena de 10 días a su llegada.

Ningombam criticó los requisitos de cuarentena para los visitantes de la India a Inglaterra en su carta: “Es pertinente mencionar que debido a la situación actual del COVID-19, Inglaterra ha emitido pautas de que se requiere una cuarentena de 10 días para las llegadas de indios a Inglaterra”. incluso para aquellos que están completamente vacunados, ya que lamentablemente las vacunas indias aún no están reconocidas por el gobierno inglés.

“Tales restricciones discriminatorias no se impusieron a los atletas y funcionarios indios durante los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este requisito de cuarentena de 10 días para los deportistas vacunados afectará su desempeño.

“Creemos que estas restricciones están sesgadas contra la India y las calificamos de muy desafortunadas”.

Los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 están programados para realizarse del 28 de julio al 8 de agosto, y la competencia de hockey se llevará a cabo del 29 de julio al 8 de agosto en el Centro de Hockey y Squash de la Universidad de Birmingham.

El equipo de hockey femenino de India se aseguró el oro a expensas de los anfitriones Inglaterra en Manchester 2002 y lo siguió con una plata en Melbourne 2006, mientras que el equipo masculino del país terminó segundo en casa en Delhi 2010 y Glasgow 2014.

Ambas naciones terminaron cuartos en Gold Coast, Australia, en 2018.

El tiro con arco y la competencia de tiro se llevarían a cabo por separado en los Campeonatos de Tiro con Arco de la Commonwealth en Chandigarh, India, a principios de 2022, pero estos han sido cancelados debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales