Noticia
Federativas

Cuatro dominan primera manga Copa Choco Chica

Cuatro dominan primera manga Copa Choco Chica
martes 05 julio, 2011 - 3:45 PM

San Pedro de Macorís. Alexander Viloria, Yasiris Escarramán y Ariel Martínez resultaron los atletas más sobresalientes del primer torneo correspondiente a la Copa Choco Rica de Canotaje que se celebró en el río Soco de San Pedro de Macorís con la participación de decenas de competidores de ambos sexos.

La justa, que seguirá el sábado próximo en Bonao, es patrocinada por el Grupo Rica y organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), bajo los auspicios del Comité Olímpico Dominicano.

Viloria, nativo de Cotuí, fue el vencedor en la modalidad kayak 12-20 años, superando a Franklin Cruz, del club Cachón de la Rubia, y a Luis Manuel Abreu, de Bonao.

En la categoría femenina 12-16 años la vencedora fue Yasiris Escarramán, de Bonao, quien relevó al segundo lugar a Daniela del Carmen, de Cotuí, mientras que Asley Carolina, también de Cotuí, finalizó en la tercera posición.

En la modalidad canoa 17-20 años el ganador fue Ariel Martínez, de San Pedro de Macorís, escoltado por Wander Flores y Juan Luis Sánchez, ambos de Bonao.

Mientras que en los 12-16 años de k-1 el vencedor fue Wilfredo de la Cruz, de San Isidro, seguido por Hansel  Mercedes, del club Río Soco, en tanto Franklin Cruz, del Cachón de la Rubia, ocupó la tercera posición.

Cotuí gana por equipos

La representación de Cotuí acumuló 26 puntos para conquistar el primer lugar de la competición, mientras que Bonao llegó segundo con 24 tantos, y el Cachón de la Rubia, tercero con 17 puntos.

Inauguración

La primera manga de la Copa Choco Rica de Canotaje fue puesta en acción con un breve acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó la importancia de aglutinar a los sectores público y privado en la defensa y conservación de los recursos naturales y en el desarrollo de las actividades deportivas.

De la actividad participaron también, el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Samuel Francisco Melo; el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, así como el secretario de Fedoreca, Joaquín Albizu, y la tesorera, Rosa Peguero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales