Noticia
Internacionales

Cuba ya tiene a 328 deportistas clasificados para Barranquilla 2018

Cuba ya tiene a 328 deportistas clasificados para Barranquilla 2018
jueves 02 noviembre, 2017 - 4:12 PM

La Habana. Cuba elevó a 20 deportes y a 328 los deportistas clasificados para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla en 2018, tras la inclusión de sus equipos de judo y balonmano.

Los isleños aseguraron 16 boletos en judo en el certamen clasificatorio disputado en República Dominicana, donde ganaron 6 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, precisó el sitio deportivo digital “Jit”.

En balonmano los cubanos también consiguieron sus cupos en la Copa del Caribe celebrada en Cartagena, Colombia, con el segundo lugar de los varones y el cuarto de las mujeres.

La próxima cita clasificatoria para los deportistas cubanos será en un torneo de tiro en República Dominicana, en el que buscarán tres pases con la especialidad de skeet.

Cuba planea participar con más de 400 deportistas en 32 deportes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe convocados del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año en Barranquilla, y aspira a retener el primer lugar por países que mantiene desde México 1970.

La isla lidera el medallero en la historia de estos eventos regionales con 1.752 oros, 889 medallas de plata y 679 de bronce, por delante de México, su más cercano rival que acumula 1.235.

La próxima edición de los juegos más antiguos del mundo entregará medallas en 470 pruebas de 37 disciplinas, y los cubanos estarán ausentes en 87, entre ellas boliche, skeet acuático, squash, golf y fútbol.

Cuba todavía está pendiente de optar por su presencia en las disciplinas voleibol playa, nado sincronizado, taekwondo, raquetbol, kárate, lucha, boxeo y natación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales