Noticia
Internacionales

Curry asegura que seguirá jugando a pesar de lesión

Curry asegura que seguirá jugando a pesar de lesión
viernes 10 junio, 2022 - 3:45 AM

BOSTON (AP) — Incluso cuando estaba tendido en la cancha con el pívot de los Celtics Al Horford encima de su convaleciente tobillo izquierdo Stephen Curry sabía lo que estaba mal.

Tras levantarse y dar unos cuantos pasos entendió que mejoraría.

“Voy a jugar. Es lo que sé en este momento”, afirmó la estrella de los Warriors el jueves, un día antes de enfrentar a Boston en el cuarto partido de las Finales de la NBA.

“Sabía exactamente qué era”, reconoció Curry, quien se lesionó el mismo tobillo en una jugada similar durante un duelo ante Boston al final de la temporada. “Creo que hay consuelo en saber que he pasado por esto antes”.

Curry terminó debajo de un grupo de jugadores de ambos equipos que disputaban un balón suelto el miércoles al final de cuarto periodo. Su compañero Draymond Green dijo que escuchó a Curry gritar de dolor, pero la estrella de los Warriors siguió en el partido hasta que el entrenador Steve Kerr lo envió a la banca a dos minutos del final y con una desventaja de 14 puntos.

Los Celtics resistieron para ganar 116-100 e irse arriba 2-1 en la serie. Golden State necesita ganar el viernes para evitar caer 3-1 antes de volver a San Francisco.

Una clave para que los Warriors no queden al borde de la eliminación no sólo es que Curry esté saludable, sino que juegue en el nivel que se espera de un astro dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.

El base de los Warriors consiguió 31 puntos en el tercer partido, pero sólo dos llegaron en el cuarto periodo, mientras los Celtics, con la mejor defensa de la liga, lo perseguían por toda la cancha.

Golden State realizó una sesión de video el jueves, pero los titulares habituales no entrenaron.

MÁS LESIONES

Los Celtics pusieron al pívot Robert Williams III en duda el jueves por una lesión en la rodilla izquierda que requirió cirugía al final de la temporada y lo dejó fuera en siete de los primeros 14 duelos de los playoffs.

El entrenador de Boston Ime Udoka dijo que el alero Jayson Tatum está lidiando con un malestar en el hombro derecho.

TRES BUENOS PERIODOS

Golden State ha superado a Boston en el tercer periodo en los primeros tres duelos de la serie. Un reportero le preguntó a Kerr por qué no pueden iniciar los partidos de la misma forma.

“Me hago esa pregunta frecuentemente”, indicó, “y no tengo respuesta”.

Los Warriors han superado a los Celtics por un total de 106-63 en ese periodo en las finales. Golden State estuvo 33-25 el miércoles, borrando un déficit de 12 unidades al medio tiempo y tomando brevemente la ventaja.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales