Noticia

Comparte

18 abril, 2012

Dan apertura a Juegos Provinciales en Baní

PERAVIA, BANI. Con un entusiasmo desbordante y un Polideportivo repleto de estudiantes de diferentes escuelas, fueron inaugurados ayer los 8vos Juegos Provinciales, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y toda la dirigencia deportiva local, así como el presidente de la Unión Deportiva, Portes Soler.

El acto se inició pasada las 11 de la mañana, con la llegada del Ministro de Deportes, quien vio desfilar a los más de mil atletas que lo hicieron desde el Parque Central hasta el Polideportivo.

Los atletas representaron las zonas Oeste, Este, Norte y Sur y entregaron al techado con sus respectivas madrinas al compás de la marcha de los deportes.

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, proclamó que era un día histórico para el deporte de esta provincia, ya que el año pasado prometió que los próximos Juegos Provinciales se inaugurarían en el Polideportivo y así ocurrió. “Estuvimos hace varias semanas con el presidente dejando inaugurado el polideportivo y esto nos hace muy feliz”, añadió.

“El presidente Leonel Fernández ha cumplido con el deporte y ha cumplido con los atletas y dirigentes de Peravia”, dijo Payano mientras recibía un estruendoso aplauso de todos los presentes.

Exclamó que los últimos ocho años, los atletas y dirigentes deportivos han recibido un sólido respaldo del gobierno del presidente Leonel Fernández y los hechos están ahí, no es un asunto de palabras, sino de hechos concretos, 303 medallas, muchos polideportivos, siete medallas olímpicas, apoyo increíble al deporte de alto rendimiento, al COD, a los clubes, a las ligas.

Precisó que miles de jóvenes estarán compitiendo en más de 15 deportes y los instó a jugar con gallardía, respetar a sus rivales y defender con orgullo su zona.

Las palabras de bienvenida la dio Miguel Doñè, delegado del MIDEREC en esta provincia, quien agradeció a Felipe Payano y a todo su equipo por reiniciar los Juegos Provincias en esta provincia.

Luego habló el presidente de la Asociación de Baloncesto de aquí, Fernando Abreu, quien afirmó que estos Juegos Provinciales marcan un hito en el deporte local y agradeció a Payano por toda la utilería que llevó a la provincia.

El presidente de la Unión Deportiva de aquí, el deportista, Porte Soler, afirmó que los Juegos Provinciales serán todo un éxito, ya que logró aglutinar a más de mil atletas en más de 15 deportes que estarán compitiendo por los primeros lugares.

Se competirá en baloncesto, voleibol, karate, softbol, softbol, ajedrez, dominó, beisbol, entre otros.