Noticia
Provinciales

Dan inicio a octavos Provinciales en Samaná

Dan inicio a octavos Provinciales en Samaná
lunes 14 mayo, 2012 - 7:27 PM

SAMANA. Con un entusiasmo desbordante la juventud de Samaná abarrotó el Polideportivo en la inauguración de los 8vos Juegos Provinciales, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el Senador de aquí, Prim Pujals y el presidente de la Unión Deportiva, José Luis Espino Diaz.

Luego del desfile, el presidente de la Unión Deportiva, Espino Diaz dio las palabras de bienvenida y declaró que la provincia de Samaná se sentía altamente regocijada con la presencia de Payano y su comitiva llevándole los 8vos Juegos Provinciales a la juventud con más de 20 deportes y donde accionarán unos 1,600 atletas.

De su lado, el Senador Provincial, Prim Pujals, declaró que Samaná está de fiesta y felicitó a Payano y al gobierno del presidente Leonel Fernández por tener un Ministro de Deportes con tanto vigor y que piensa en la juventud y la dirigencia deportiva.

Habla Payano

Al agotar el turno central, Felipe Payano afirmó que prometió el año pasado cuando regresara en el 2012 con los Juegos Provinciales lo haría en el nuevo Polideportivo. Aquellas palabras causaron una gran emoción a miles de samanenses presentes.

“Cumplo con las encomiendas del presidente Fernández de que la juventud haga deporte de manera sana y grancas por su apoyo”, dijo. Aprovechó para entregar miiles de pesos en utilería y recibir la antorcha de los Juegos.

Dijo que en esta segunda etapa ya lleva más de 12 Juegos Provinciales inaugurados con cientos de miles de atletas en las diferentes provincias donde le ha tocado ir a dejar los eventos iniciados y ha podido notar la gran alegría que representa para niños y jóvenes de estos Juegos que no tienen carácter politico, sino que pueden participar todos los que estén en condiciones de accionar por sus municipios.

En Santo Domingo Norte

Luego, Felipe Payano se trasladó al municipio Santo Domingo Norte, de la Provincia Santo Domingo y en el Polideportivo de Los Guaricanos, junto a la dirigencia deportiva de allí, dejó formalmente inaugurados los 8vos Juegos Provinciales con más de 1,300 atletas que competirán en más de 18 deportes.

El acto se inició con el desfile de los atletas, hubo una presentación artísctica cultural con grupos de jóvenes que recibieron el aplausos de los presentes. El Alcalde de Santo Domnto Norte, Francisco Fernandez envió una representaión en su lugar a la inauguración de los Juegos Provinciales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Unión Deportiva de Santo Domingo, el doctor Augusto Martínez, quien felicitó a Payano por la gran labor realizada durante ocho años y por tener siempre en cuenta a los dirigentes de todas las Uniones Deportivas del país, algo que ha sido bien visto por la famila deportiva.

El Ministro de Deportes, en su discurso central, dijo que se sentía muy alegre de ver tantos jóvenes con talentos para hacer deporte y valoró la presencia en el acto de dos brillantes atletas del sexo femenino que han trillado el camino del éxito en el deporte y son Annerys Valdez, jugadora Centro de la Selección Nacional de Voleibol que tanta gloria le ha dado al país y una atleta olímpica.

“Quiero también saludar con afecto y cariño a la Campeona Mundial de Boxeo Femenino, Dahiana Santana, quien trajó la antorcha en sus manos en un momento bien emocionante del acto”, precisó Payano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales