Noticia

Comparte

23 agosto, 2017

Danilo Díaz juramenta CO Juegos Patrios de la Florida

MIAMI, Estados Unidos.- Figuras legendarias del deporte dominicano como Hugo Cabrera, Eduardo Gómez, Juan Guzmán, Osiris Duquela y “Tepo” Tapia, forman parte del Comité Organizador de los Juegos Patrios de la Florida a realizarse aquí en diciembre y que fue juramentado el martes 22 de agosto por el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz.

El Comité lo preside el cónsul dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez; y como director general Bernardo Martínez, y que se unieron al ministro Díaz para juramentar al Comité, en el que figura una serie de dominicanos residentes en el Estado de Florida, como baloncestistas Cabrera y Gómez, el ex lanzador de béisbol de Grandes Ligas Juan Guzmán y el técnico de baloncesto Osiris Duquela, todos inmortales del deporte Dominicano; así como otra estrella del baloncesto del pasado, Máximo –Tepo- Tapia.

En un discurso de motivación, el ministro Díaz explicó que éstos Juegos servirán de eliminatorias, igual que los que se efectúan ahora en Nueva York y los que se harán este año en Europa y Puerto Rico, serán con el fin de que los atletas dominicanos del exterior participen en los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas  Mirabal 2018.

“Lo que estamos construyendo es la unidad de todos los dominicanos y dominicanas, no importa el lugar del mundo donde se encuentren, para que estén presente en esa fiesta nacional de la juventud que va a suceder en marzo de 2018 en la Provincia Hermanas Mirabal y que serán transmitidos en todos los rincones, donde hayan atletas participantes”, dijo entre aplausos el ministro, quien agregó que la transmisión será por Telemicro Internacional.

Dijo que no se trata simplemente de hacer un evento, sino construyendo la conexión de la comunidad dominicana en el exterior con su país, un vínculo que se transmita a las nuevas generaciones, a los hijos de dominicanos que puedan empezar aspirar a participar en los Juegos Patrios de la Florida, a soñar con ir a los Juegos Nacionales en su país, sin importar que haya nacido o no en República Dominicana y que luego puedan representar al  país de sus padres y con el cual ellos se sienten identificados.

Afirmó que se han perdido un montón de dominicanos con talento residentes o nacidos en el exterior, porque no ha habido un canal que les permita a ellos participar, de los que solo se han rescatado algunos, como Félix Sánchez, el único que ha ganado dos veces la medalla de oro en Juegos Olímpicos en los 400 metros con vallas, quien nació en Estados Unidos, hijo de padres dominicanos; así como los baloncestista como Cabrera, Gómez y Karl Anthony Touns Cruz, este también nacido en Norteamérica y que brilla en la NBA y que participó en unos Juegos Patrios en Nueva York.

Reiteró que los Juegos Patrios de la Florida son una vía para jóvenes como uno de 20 años y siete pies de estatura que estuvo en el acto, para puedan participar en los Juegos Nacionales y tengan la oportunidad de representar al país en eventos del Ciclo Olímpico, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos y que salen del sistema escolar norteamericano.

Exhortó a los residentes en este Estado, a los que hayan trascendido, a cooperar para que los Juegos sean un compromiso de todos, para que los mismos sean sostenibles en el tiempo, lo cual se lograría con la integración de la comunidad, porque de lo contrario, se podrían caer en el futuro, pero si lo hacen, tendrán el derecho a reclamar que los mismos tengan continuidad.

Aseguró que los de este año serán un éxito, no solo por el apoyo del Ministerio de Deportes, que está aportando, y el Consulado de Miami, sino por los rostros de los presentes, que tienen el entusiasmo y el vínculo con la patria para trabajar por su buena realización.

“Estoy tratando de transmitirles la necesidad de ver los juegos más allá de estos.. y que para los Juegos Patrios de la Florida sean memorables e inolvidables”, concluyó el licenciado Díaz.

Noticias más leídas