Noticia
Titulares

Danilo Díaz recuerda inactividad deportiva; medida cancela velada de boxeo

Danilo Díaz recuerda inactividad deportiva; medida cancela velada de boxeo
viernes 29 mayo, 2020 - 5:47 AM

SANTO DOMINGO.- El ministro Danilo Díaz Vizcaíno recordó la tarde del jueves que todas las actividades deportivas están suspendidas en la República Dominicana.

Expresó que no hay permiso para la organización de ningún evento deportivo público ni privado hasta que la  Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus o el Ministerio de Deportes lo autorice.

El pasado lunes el ministro Díaz Vizcaíno solicitó a la Comisión que considere la posibilidad de iniciar la reapertura de las actividades deportivas a partir de la segunda fase, prevista para el día 3 de junio.

“Hasta tanto no hay permiso para realizar actividades deportivas en el país”, precisó el Ministro de Deportes, responsable de la administración de los centros y escenarios deportivos públicos en el país.

Esta medida deja sin efecto la cartelera de boxeo programada para realizarse este sábado en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz debido a los protocolos sanitarios que el gobierno dominicano ha implementado para contrarrestar la pandemia del Covid-19.

Bélgica Peña, presidenta de la empresa que montaría el evento, afirmó el miércoles a varios medios locales e internacionales que todo estaba listo para la celebración de la velada boxística y que Shuan Boxing había obtenido los permisos necesarios por parte de las autoridades estatales.

 

Promotora reacciona

Al enterarse del comunicado enviado por Diaz Vizcaino , Peña calificó la medida de no conceder el permiso como “un verdadero abuso”.

 

La cartelera estaba pautada para ser difundida por la cadena internacional ESPN. Por esta razón la presidenta de Shuan Boxing cree que pudiera ser objeto de demanda por parte de la reconocida televisora estadounidense.

“Ahora nosotros vamos a pasar tremenda vergüenza con la gente de ESPN que ya tenía todo arreglado para la transmisión de la cartelera. Nosotros hasta podríamos ser demandados por ESPN porque entonces se rompería el contrato que tenemos para que la cartelera fuera transmitida a nivel internacional”, manifestó Peña al ser entrevistada este jueves por el periódico El Caribe, a raíz de la situación.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales