Noticia
Provinciales

De la Cruz y Cruz reconocidos en Provincia Duarte

De la Cruz y Cruz reconocidos en Provincia Duarte
domingo 01 abril, 2012 - 1:30 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los comunicadores Suyermi de la Cruz y Tony Alberto fueron reconocidos como cronistas del año 2011 de la premiación anual de asociación de cronistas deportivos de la provincia Duarte dedicada al licenciado Emmanuel Trinidad Puello y al cronista Nelson Abreu con el respaldo de Miderec y el Comité Olímpico Dominicano celebrado a casa llena en el salón de conferencias del restarant el Dorado de esta ciudad.

De la Cruz y Alberto recibieron las copas oficina de gestión senatorial provincia Duarte y Roig Agro Cacao del licenciado Emmanuel Trinidad y Francisco López.

Además ambos cronistas deportivos recibieron premios en metálicos por el ministerio de deportes entregado por el vice ministro Trinidad Puello en representación de Felipe Payano.

Así mismo recibieron distinciones en otros renglones Marx Rodríguez cronista del año en radio, Freddy Rodríguez del Canal 49 en televisión y en internet Franklin Santos.

Además My M en los Deportes mejor programa de radio, softboleando en la actualidad en televisión, y www.francomacorisanos.com la mejor pagina de internet.

Como narrador del año fue premiado Tony Alberto, Horacio Nolasco comentarista y Tito Marte mejor voz comercial.

José Valdez y Héctor Reynoso lograron la distinciones de fotógrafo y camarógrafo del año, Joaquina Méndez fue homenajeada como la mejor en radio y Suyermi de la Cruz en televisión, y Fernando Reyes maestro de ceremonia del año.

Víctor Cruz del periódico El Jaya fue el más destacado en prensa escrita. Wilson Hernández de la pagina figuero56.com fue la revelación masculina y la versátil Yira Then la revelación femenina

Israel Burgos de la pagina pimenteleses.com fue el cronista mas destacado del municipio de Pimentel, Santiago Ortiz del canal Vitel 18 fue el cronista del municipio de Villa Riva, Jonathan Méndez de la pagina serie59.com fue el cronista mas destacado del municipio de Castillo y Amado Khoury y Marianela Taveras de radio Popular fueron los cronistas mas destacados en el interior.

Previo a la entrega de reconocimientos se realizó un minuto de aplausos a la memoria de los fenecidos cronistas deportivos Hilario Borges y Frank Mercedes al igual que el hijo del cronista Tito Marte Oniel Marte López, a la locutora y comunicadora Martha de Brens, y al ex ministro de deportes Manuel -Cholo-Suero.

En el acto hablaron del ingeniero Tavare Peña Reyes presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial Duarte. el licenciado Alexis García en representación del Comité Olímpico Dominicano y el presidente de la Unión Deportiva Provincial profesor William Hernández.

Luego entregaron sendas placas de reconocimientos a Emmanuel Trinidad Puello, y al doctor Nelson Abreu por sus amplios aportes en favor de la crónica deportiva local.

También fueron reconocidos los destacados cantautores Jackeline Estévez ganadora del premio Casandra 2011 y a Luichy Castillo por su constantes colaboraciones en las actividades de la entidad.

La actividad culmino con una impresionante presentación de la popular artista francomacorisana Jackeline Estévez que fue del agrado de los cientos de asistentes.

La actividad contó con el respaldo del Ministerio de deportes, Roig agro Cacao, Oficina de Gestión Senatorial provincia Duarte, diputado Olmedo Caba Romano, diputado Juan Compres, doctor Abrahan Abukarma, doctor Luis Esmurdoc, Centro Medico San Rafael de Tenares, Asociación Duarte de Ahorros y Prestamos, Credisvensa, licenciado Héctor Castillo, BANRESERVA del Jaya gerente Celina Abreu, ,lic. Claudio Espinal , doctor Johnny Peralta, ing. Niño López, Doctor Rey Romano , Ing. Ricky García, doctor Marcos Bonilla, doctor Armando Polanco, Comité Olímpico Dominicano, ing. Rolando Peralta Domínguez, sindicatura de Pimentel, lic. Siquio Ng de la Rosa, licenciado Luis Esmurdoc Cunillera, Comlesa, Briquetas nacionales entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales