Noticia
Federativas

Delegación bádminton competirá torneo en Cuba

Delegación bádminton competirá torneo en Cuba
Delegación bádminton competirá torneo en Cuba
jueves 21 marzo, 2013 - 3:46 PM

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de Bádminton Superior inicia este jueves su gira de torneos internacionales con su participación en la XIV Copa Giraldilla de Cuba, bajo el auspicio de las 13 asociaciones provinciales del deporte en el país.

Tras el éxito alcanzado el pasado año colocándose  en el puesto 130 del mundo, gracias a las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y la Plata en Miami, la pareja Nelson Javier y Berónica Vibieca es la principal carta de triunfo en los dobles mixtos.

La representación tricolor también cuenta con William Cabrera y Freddy López, medallistas de plata en el pasado certamen cubano; Daigenis Saturria y Alberto Rapozo, también medallistas en el Torneo CAREBACO 2012. El técnico y delegado del equipo que arribó ayer en La Habana, Cuba es Rafael Santín, ex miembro de la selección nacional y vocal de la Federación Dominicana de Bádminton.

El evento, nivel 4 internacional (future series), es válido para el ranking mundial, premiando con 1700 puntos al campeón.

Criollos líderes

Al inicio del torneo, gracias a los resultados internacionales obtenidos en  pasado (130 del mundo), Javier y Vibieca ocupan el primer lugar de la clasificación para la modalidad de dobles mixtos.

En sencillos, Vibieca también encabeza al grupo de participantes mientras que Cabrera y Javier están situados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, detrás de Jan  Frohlich, de la República Checa y del cubano Osleny Guerrero, primera y segunda cabeza de serie, según orden.

“Lo que está pasando en el bádminton dominicano es digno de admiración, todas las provincias están apostando al equipo y se han sumado  al sueño olímpico, pero claro, sin volar ningún paso. Primero los Juegos Centroamericanos, Veracruz 2014, luego los panamericanos, Toronto 2015 y por último, Rio 2016. Ese es nuestro plan,” indicó Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton.

Entendiendo la necesidad de recursos que tiene la FEDOBAD para poder mantener el equipo en búsqueda del sueño olímpico, las trece asociaciones provinciales de bádminton afiliadas y las otras siete que se encuentran en proceso han decidido apoyar  a la Federación en el proceso de captación de divisas para cubrir los múltiples gastos  de esta preselección que luego de Cuba, se traslada a Perú, del 10 al 14 de abril, para posteriormente iniciar una base de entrenamientos y torneos en Europa, a partir de Mayo.

La Federación Dominicana de bádminton comenzó a cosechar logros temprano en el año cuando la pasada semana un equipo de Bádminton con discapacidad trajo ya las primera cinco medallas desde el Campeonato panamericano de Parabádminton, realizado en Guatemala.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales