Noticia

Delegación dominicana de para-atletas llega a la Villa Paralímpica

Delegación dominicana de para-atletas llega a la Villa Paralímpica
viernes 20 agosto, 2021 - 3:34 PM

SANTO DOMINGO, Jorge Luis Torres.- La delegación para-atleta de la República Dominicana se instaló la mañana de este viernes en la Villa Paralímpica de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los cinco para-deportistas criollos salieron la tarde del pasado miércoles junto a sus guías y entrenadores. en un vuelo con escala en México, y con destino a Japón.

La delegación está compuesta por Luis Andrés Vásquez de para-atletismo, quien correrá en los 400 metros planos en la clase T47, también la para-velocista Darlenys de la Cruz, en los 100 metros  T12 y 200 metros T12 junto a su guía Erick García, la nadadora Alejandra Aybar en 100 metros pecho, clase SB6; 50 metros libre (S8); y 100 metros mariposa (S8), también Josemanuel Abud Coronado, levantamiento de pesas (65 kilogramos) y el nadador Patricio López (50 m pecho, clase SB2).

El equipo paralímpico del país hace historia con el mayor números de para-deportistas clasificados al tiempo que también debutan con dos para-atletas clasificados en la disciplina de natación, para-powerlifting y dos para-atletas en la rama femenina.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están previsto celebrarse desde el próximo martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales