Noticia
Federativas

Delegación Parabádminton RD viaja a Perú torneo Panamericano

Delegación Parabádminton RD viaja a Perú torneo Panamericano
miércoles 02 agosto, 2017 - 6:44 PM

SANTO DOMINGO. La Selección Dominicana de Parabádminton (Bádminton para personas con discapacidad) viajó este miércoles a Perú a defender el título de Campeones Panamericanos en II Perú Parabadminton Internacional que este año se desarrolla del 2 al 6 de agosto, en las canchas de la Villa Deportiva Nacional de Lima, con el apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Paraolímpico Dominicano, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado y el ayuntamiento de La Romana y la participación de atletas de 14 países y 140 atletas.

La delegación quisqueyana la forman, Odalis Gómez, Enmanuel Javier, Jonathan Pusten, Francis Brito, Víctor Ramírez,  Orlando Santana y Alberto Almánzar.

El pasado año Pusten (RD) obtuvo la medalla de oro en el dobles, cuando acompañado por el indú Kumar Boregowda dominaron al guatemalteco  Raúl Anguiano y al peruano Antonio de Vinatea en parciales de 14-21, 22-20 y 23-21.

“Para la Federación Dominicana de Bádminton resulta más que un compromiso, una prioridad en los planes de desarrollo del  deporte en el país el desarrollo del Parabádminton, no sólo por las medallas que ha venido brindando sostenidamente, sino por la responsabilidad social de aplicar equidad e inclusión en nuestra disciplina”, expresó Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD.

El evento, además de reunir  a lo mejor del parabádminton de América cuenta con una jornada de capacitación liderada por John Shearer (BWF), Gerente de Desarrollo (BWF Para-Bádminton Syahmi Sabron Director de eventos), Katty Hall (BWF) y Dina Avouzeid Coach (entrenador del Equipo Nacional de España).

Los participantes de este taller son 61 entrenadores representante de los 6 países que forman parte del proyecto AGITOS : Argentina (5), Brasil (10), Colombia (8), Chile (9), México (10), Perú (12) y República Dominicana con (7).

La actividad inició con los discursos de Enrique Charadán (coordinador de Pan Am Para-Bádminton) y Pilar Carrillo (gerente de operaciones de Bádminton Pan Am). El taller para entrenadores y atletas tendrá una duración de 2 días en sesiones de mañana y tarde.

El trabajo que ha hecho por la comisión de parabádminton de la federación Dominicana de esta disciplina, encabezada por el profesor Alberto Almánzar es encomiable, no sólo ha buscado ayuda en el sector gubernamental sino que hasta  de manera personal ha sumado personas como el Ingeniero Oscar Vásquez. También, lo hemos designado enlace con el Comité Paraolímpico Dominicano y con su trabajo ya ha comenzado a formar parte de su órgano dirigencial.

Asimismo, la comisión amplió su accionar al hacer una alianza estratégica con el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) el cual le está proporcionando una base sólida de crecimiento en la categoría femenina.

Tras la participación del Parabádminton en el II Campeonato Perú Internacional, se presenta el cuatrimestre de mayor actividad en el bádminton dominicano, ya que los equipos juvenil y superior salen el 9 de agosto a defender el título de Campeones Centroamericanos y del Caribe, en Trinidad y Tobago, mientras, en la República se están desarrollando las eliminatorias provinciales y regionales con miras a los Juegos Federativos escolares y Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales