Noticia
Federativas

Delegación RD desfila en vistosa ceremonia Juegos Bolivarianos

Delegación RD desfila en vistosa ceremonia Juegos Bolivarianos
sábado 11 noviembre, 2017 - 6:36 PM

SANTA MARTA, Colombia. La República Dominicana formó parte de la colorida y vistosa ceremonia de los XVIII Juegos Bolivarianos celebrada este sábado en la noche en el nuevo Estadio Bureche, de esta ciudad.

Los integrantes de la delegación quisqueyana, con la bandera tricolor portada por la voleibolista Brayelyn Martínez, quien a último momento sustituyó a Jancarlos Tineo Joaquín, de remo, quien tiene programado competir este domingo, desfiló junto a las restantes 10 representaciones.

Es la segunda ocasión que la República Dominicana participa en unos Juegos Bolivarianos. La ocasión anterior aconteció en el 2013 en Ciudad Trujillo, en Perú.

Al ritmo de la música ambiental del merenguero Sergio Vargas, quien es muy popular en toda Colombia, los conductores del ceremonial dieron a conocer algunas características de la República Dominicana, que participa del certamen deportivo en calidad de invitada.

En el desfile de la delegación quisqueyana, la alegría estuvo presente, con los atletas y oficiales aplaudiendo delirantemente a los miles de ciudadanos que llenaron por completo el Estadio.

Nelson José Ramírez y Juan Febles Dalmasí encabezaron el grupo de dominicanos, junto a los atletas, técnicos y delegados de los distintos deportes.

Luego, se dio paso a los discursos protocolares de Rafael Alejandro Martínez, Alcalde de Santa Marta, así como de Danilo Carrera, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), entre otras personalidades.

Con Carlos Vives, un homenaje a Gabo e imágenes inéditas de la capital del Magdalena en los años 30, se dio inicio a los juegos con la participación de más de 4.000 deportistas.

Carlos Vives estuvo como artista central del espectáculo junto a la agrupación Bomba Estéreo y el cantante lírico Jorge Nasra Molina, oriundo del municipio de Ciénaga.

Con una puesta en escena con cerca de 400 artistas y juegos pirotécnicos se realizó un homenaje a Gabriel García Márquez, máximo representante del boom de la literatura hispanoamericana de los años 60 y premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra Cien años de soledad.

Además, se hizo un recorrido por las tradiciones de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que, al ritmo de los acordeones de Reyes Vallenatos, resaltó la cultura de la Costa Caribe colombiana.

PATINAJE Y GIMNASIA ARTÍSTICA EN PRIMERA JORNADA

Los patinadores Anthony Junior Gutierrez Payamps y Madelin Esther Placencia García no completaron el corte en la primera jornada de los Juegos Bolivarianos.

Gutierrez Payamps, en la modalidad libre individual masculino, ocupó el quinto puesto, mientras que Placencia García terminó con una puntuación de 191.8 puntos en danza individual femenina.

En gimnasia artística masculina, Rolchy García finalizó en el puesto 17 en la modalidad paralela con una puntuación de 12.050, en tanto que en barra fija quedó en el lugar nueve con 11.350.

Mientras, Abel de Jesús Acosta ocupó el puesto 14 en suelo, con 12.400, y en arzones quedó 17 con 10.950.

Henry Campusano se vio imposibilitado de competir en la modalidad de salto de caballo al sufrir una lesión en la rodilla derecha durante los entrenamientos del viernes y por recomendaciones médicas fue retirado del calendario de competición.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales