Noticia
Federativas

Delegación RD toma parte en ceremonia clausura Bolivarianos

Delegación RD toma parte en ceremonia clausura Bolivarianos
sábado 25 noviembre, 2017 - 3:19 PM

SANTA MARTA, Colombia. El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, tuvo palabras de elogios para los países que, como la República Dominicana, fueron parte de los XVIII Juegos Bolivarianos, clausurados este sábado en una vistosa ceremonia.

El mandatario colombiano consideró que la integración formó parte de lo que definió como el éxito de la cita multideportiva que tuvo lugar del 11 al 25 de este mes de noviembre.

“Han sido unos grandes juegos, los mejores y Santa Marta cumplió para fueran los mejores”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

La República Dominicana, que ocupó el séptimo lugar con 68 medallas, incluidas 18 de oro, desfiló y saludó a los presentes que abarrotaron el Estadio Municipal.

“Lo que comienza bien termina bien”, aseguró el mandatario, que tras dar por terminado los juegos los definió como un evento marcado por la nostalgia del adiós, pero también por el regocijo que dejan las cosas bien hechas.

“Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces”, dijo emocionado el Presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó a los organizadores de las justas por “haber hecho los mejores Juegos Bolivarianos de toda la historia”, así como a los países invitados, los cuales mencionó uno por uno.

Las 11 delegaciones volvieron a desfilar, pero esta vez con la satisfacción de haberlo dejado todo en el terreno de juego y el orgullo que da portar una medalla en el pecho.

“Se pasó de un sueño a un hecho histórico que nos cambió como ciudad”, dijo la alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril.

El acto de clausura lo abrió el Jorge Nasra, niño tenor cienaguero, que entonó las notas del himno nacional.

La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril, declaró un parte de éxito la noche de este sábado al asegurar que la ciudad cumplió con la realización de los Juegos Bolivarianos.

Durante la ceremonia de clausura, señaló que cada escenario y cada competencia evocaron la larga carrera para sacar adelante un sueño y un hecho histórico para Santa Marta como destino de la alta competencia.

La mandataria agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, de Odebo, del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes, a través de los cuales lograron construir 15 escenarios deportivos y la Villa Bolivariana.

Santa Marta fue una ventana de paz ante el mundo”, declaró, dirigiéndose al presidente Santos, quien fue ubicado en primera fila.

La mandataria agradeció el respaldo del exalcalde Carlos Caicedo Omar, a quien llamó el soñador de las justas, y al alcalde Rafael Martinez, de quien dijo “fue el gran gerente de los Juegos”.

Destacó la masiva asistencia de los samarios en cada una de las competencias. “Ustedes dieron el mejor ejemplo de civilidad. Juntos lo soñamos, juntos lo logramos”, anotó.

Luego el turno fue para el coro integrado por los niños de la Estrategia de Formación artística y cultural de Alcaldía Distrital que entonó el himno de Santa Marta.

El samario Michel Torres, intérprete de la canción ‘Fuerza a ganar’, tema insignia de los Juegos y que sonaba en los escenarios cada vez que se premiaban a los deportistas.

Danilo Carrera, quien dejó su cargo como Presidente de la Odebo, para cederlo a Baltazar Medina, elogió la buena organización con la que se realizaron los Juegos.

Declaró que los juegos han sido limpios, ya que, según aseguró, no ha habido ningún caso de dopaje. Manifestó que se hicieron 450 pruebas y todas salieron limpias. A las 8:40 de la noche Santos clausuró los Juegos y dio paso a la rumba, que estuvo a cargo Jorge Celedón, que abrió el espectáculo musical en medio de una pertinaz llovizna, y para el cierre el salcedo Willie Colón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales